EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 5 de noviembre de 2015

Más chicos de Tigre se sumaron a las clases de apoyo online

A poco del cierre lectivo, Tigre Aprende Online continúa recibiendo más de una docena de miles de visitas. La plataforma digital es una ayuda innovadora para los estudiantes de 1° y 2° año de la secundaria del distrito.

La plataforma innovadora de clases de apoyo en línea, Tigre aprende online sigue sumando miles de adeptos de cara al próximo cierre de ciclo lectivo, momento crucial para la definición de las materias. La novedosa página web es una nueva iniciativa del Municipio de Tigre en conjunto con Educatina para promover un aprendizaje interactivo que los jóvenes tengan disponible cuando y donde quieran.
El intendente de Tigre, Julio Zamora destacó: “Tigre Aprende Online es una iniciativa que ha florecido y que cada vez supera más nuestras expectativas. Todos los días vemos cómo la cantidad de jóvenes que se suman a esta propuesta va aumentando considerablemente, lo que quiere decir que las nuevas tecnologías ocupan más terreno en en espacios de didácticos. Esperamos ansiosamente que los chicos sigan eligieron esta plataforma de estudio y los ayude en la etapa final de la cursada”.
Desde su lanzamiento en mayo, www.tigreaprendeonline.gob.ar es un éxito total entre los estudiantes. En este sentido, los jóvenes registrados en el programa tienen la posibilidad de realizar un gran abanico de ejercicios interactivos, al tiempo que pueden disfrutar de clases particulares en vivo con profesores online y, además, acceden a video-lecciones.
Por su parte, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini remarcó: “Estamos orgullosos al ver todo lo que ha logrado este programa, cuyo único objetivo es acercar las nuevas herramientas a los más jóvenes, para que aprendan y se diviertan a la vez, estimulando su curiosidad y adquiriendo nuevos conocimientos. Representa la posibilidad de que todos los chicos puedan acceder a las nuevas tecnologías, que en esta época comprenden un rol fundamental en su desarrollo”.  
La utilización de Tigre Aprende Online es muy sencilla. Los estudiantes simplemente eligen la materia que quieren consultar y el tema que quieren aprender. Entonces, el sistema alerta a los profesores seleccionados para que atiendan la consulta. Luego, el alumno, desde su casa, y el profesor desde la suya, se conectan en un aula virtual. Allí cuentan con un pizarrón interactivo y un chat, que les permite resolver juntos los ejercicios, a través de un aprendizaje interactivo y personalizado
Los docentes dentro de la página son certificados mediante un sistema que evalúa sus conocimientos teóricos, su capacidad de comunicación y sus habilidades pedagógicas digitales para resolver las consultas de los estudiantes. De esta forma, los estudiantes pueden confiar en la idoneidad del profesor que tendrán a cargo.
Tigre aprende online es gratuito y ofrece videos tutoriales y ejercicios interactivos para los estudiantes. Cada contenido educativo está realizado y revisado por docentes expertos en cada materia. Estas son dirigidas desde el primer video al último por el mismo docente, simulando un sistema de clases reales, pero adaptadas a los tiempos de cada alumno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog