EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 5 de noviembre de 2015

Los guardavidas zonales revalidan sus aptitudes en Tigre

En la pileta climatizada del polideportivo central “Sarmiento”, socorristas del distrito y otros municipios, participaron de una prueba, certificada por la comisión provincial de guardavidas, que garantiza su aptitud física.

Más de 120 guardavidas realizaron la revalidación de su aptitud física en la pileta climatizada del polideportivo central “Sarmiento” de Tigre. Provenientes de los polideportivos locales, así como de otros partidos de la zona, tuvieron que realizar 500 metros de nado en menos de 11 minutos, 30 segundos. La prueba estuvo certificada por la comisión provincial de guardavidas. De esta manera, se certifica su capacidad aeróbica para poder actuar en caso de que algún vecino necesite ser rescatado del agua.
Al respecto, el director ejecutivo de la Agencia de Deportes, Adrián Gastaldi, señaló: “Hoy somos sede de esta prueba de revalidación donde participan los guardavidas de todos los Polis de Tigre y además, recibimos también socorristas de toda la zona, San Fernando, Pilar, Escobar, entre otros. Esta actividad fue organizada por el área de deportes conjuntamente con la gente de Recursos Humanos y el SET, haciendo una capacitación y poniendo toda nuestra infraestructura al servicio de la prevención. Siempre tratamos de estar un paso adelante y trabajamos capacitando a nuestros profesores de gimnasia y guardavidas”. Y concluyó: “Todos los que quieran practicar natación en Tigre se pueden quedar muy tranquilos porque tenemos un grupo muy profesional de más de 45 guardavidas y 30 médicos que los cuidan día a día”.
Más de 25.000 vecinos acuden a los polideportivos del distrito de forma diaria para practicar natación en las 15 piletas climatizadas municipales. Por esa razón, el Municipio lleva adelante una política integrada de todas las áreas y de vital importancia, que es la de tener un plantel médico capacitado y apto para cuidar la vida de los vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog