EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 5 de noviembre de 2015

Los Bomberos de San Fernando combatieron un incendio en altura utilizando la hidroescalera concedida por el Municipio

Cabe destacar que este equipo -adquirido con fondos municipales- fue empleado por primera vez. La acción tuvo lugar en el incendio del 7mo piso de un edificio de Av. Del Libertador, para enfriar el área siniestrada ingresando por la ventana, una vez extinguido el foco principal. Afortunadamente, sólo hubo que lamentar daños materiales. 

A raíz de un siniestro ocurrido en el 7mo. piso del edificio de Av. Del Libertador 425 esquina Alvear, por un cortocircuito en una habitación del departamento, concurrieron al lugar varias dotaciones de Bomberos Voluntarios que debieron evacuar a todos los moradores. Sólo hubo que lamentar daños materiales.
El Comandante de Bomberos, Juan Pablo Spata, detalló la situación: “Entre las 19.30 y 19.40 horas recibimos una alerta de incendio en altura. Por protocolo salieron hacia el lugar dos dotaciones, y decidimos hacer intervenir la hidroescalera que permite combatir siniestros hasta 34 metros de altura”.

“Encontramos un pequeño foco con gran cantidad de humo que partía de una habitación en la unidad 7mo. C. Una primera dotación lo aisló para contenerlo, y colaboró con la evacuación del edificio. Se ingresó al lugar con un equipo autónomo, se localizó el foco principal y se lo extinguió con los matafuegos del edificio para luego comenzar la etapa de enfriamiento con la hidroescalera ubicada en el estacionamiento con una línea de agua, hasta extinguirlo absolutamente. Finalmente, el siniestro sólo afectó a una habitación del inmueble”, completó el bombero.
En tanto, Laura Triador, Directora de Promoción y Contención Social del Municipio, quien se hizo presente en el lugar, expresó: “En este departamento vive un matrimonio sin hijos que estaban muy conmocionados, porque se prendió fuego una habitación, posiblemente por un cortocircuito en un ventilador de techo. La situación era compleja, pero rápidamente llegaron los Bomberos Voluntarios de San Fernando, junto a las ambulancias de Emergencias San Fernando. Por suerte no hubo lesionados ni heridos, pero algunos bienes materiales quedaron totalmente destruidos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog