EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

sábado, 7 de noviembre de 2015

Jorge Gamarra / Sebastián en el Museo de Arte Tigre

El MAT, la Fundación Villacero y la Embajada de México en Buenos Aires presentan a partir del sábado 14 de noviembre a las 18, obras de dos escultores consagrados, uno mexicano, el otro argentino que comparten la geometría como lenguaje común.

La convivencia de las esculturas de Sebastián y Jorge Gamarra en un mismo espacio de exhibición nos permite reflexionar acerca  las diversas posibilidades de la geometría  en el arte contemporáneo.
El mundo de formas que plantea Sebastián es el de las ideas, en el sentido platónico del término. El de los cuerpos ideales, abstractos. Su base está en la matemática. En sus  obras convergen un gran número de conceptos científicos de  las geometrías no euclidianas y la física cuántica. Así, sus esferas son una reflexión sobre la relación entre el espacio y el tiempo. Exhiben los distintos estados de una forma en movimiento.
En tanto que las obras de Gamarra, también geométricas se anclan al mundo terrenal.  Sus  “herramientas”, inspiradas en las prehistóricas, nos hablan de la habilidad que distingue al hombre: la de transformar su entorno mediante el trabajo.
La exposición que reúne esculturas y maquetas, es la tercera colaboración entre Argentina y México que se lleva a cabo en el MAT. Abre al público el 14 de noviembre a las 18 y se prolonga durante el verano hasta  marzo de 2016, año del décimo aniversario de la creación del Museo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog