EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 10 de noviembre de 2015

Fue interpretada la “Misa Criolla” en San Fernando

Dentro de la celebración litúrgica de la Santa Misa del domingo a las 19.30 horas en la Parroquia Nuestra Señora de Aránzazu, los fieles disfrutaron de la interpretación de la afamada obra de Ariel Ramírez y Félix Luna que realizó el “Coral de Hoy”, organizado por la Dirección de Cultura del Municipio.

El mayor templo de San Fernando fue escenario nuevamente de la integración de una actividad de índole cultural con lo religioso: el “Coral de Hoy” con la dirección de Ricardo Maresca, y organizado por la Dirección de Cultura del Municipio, interpretó la “Misa Criolla”, destacadísima obra de Ariel Ramírez y Félix Luna.
El Párroco de Nuestra Señora de Aránzazu, Padre Jorge Luis Lagazio, expresó: “Justamente, hoy se ha logrado una cosa muy importante que es unir un Coro con la celebración de la liturgia, a partir de un puente fantástico que es la ‘Misa Criolla’, que muchas veces se interpreta dentro de un recital, y hoy se hizo dentro de la Liturgia, o sea que fue el sostén para la alabanza a Dios con el Gloria, el Agnus Dei, el Sanctus”. 
“Todos los vecinos que vinieron a la Misa pudieron gustarla a través del ‘Coral de Hoy’, al igual que muchas de sus voces, y con el apoyo del Municipio de San Fernando. Muy feliz porque nuestra Parroquia tiene siempre las puertas abiertas al arte, que nos ayuda a estar congregados, a superar la división, y nos acerca a Dios. Estamos contentos y agradecidos por eso”, completó.
Terminada la velada, el Director del Coral, Ricardo Maresca, dijo: “’Coral de Hoy’ son dos coros que San Fernando Municipio tiene desde su Dirección de Cultura hace ya unos cuantos años; es un proyecto bastante interesante porque convocar voces de estos lugares es muy fuerte, intenso y emotivo desde lo expresivo. Tiene algo muy fuerte porque es nuestro barrio, porque está el cura con el que nos encontramos en la calle que siempre nos abre la puerta, porque nos sentimos muy cómodos, con una sensación muy particular para los creyentes, y el Coro lo vive muy intensamente”. 
Y agregó: “El Coral de Hoy se llama así porque a veces son 20, otras son 80, 110 para Navidad, es un coro que funciona aquí al que se acerca gente de los distritos de la región. Hoy participaron 45 personas”. 
En cuanto a quienes participaron de la celebración, Ana, vecina “de acá a la vuelta”, afirmó: “Esta es una Misa distinta, la verdad que es diferente”. Roxana, reciente vecina de la zona, dijo: “Sonó hermoso, muy emocionante, el Profesor Maresca es un genio. Estuvo muy lindo”. Y Eugenio, de la Ciudad de Buenos Aires e integrante de la Pastoral de Música Diocesana, opinó finalmente que la actuación del Coro “fue increíble, ojalá se repita muchas veces al año”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog