EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 5 de noviembre de 2015

En Tigre, las mujeres acceden al PAP de forma gratuita

El Municipio continúa impulsando la campaña de realización del examen femenino, sin turno previo y gratuito, en todos sus Centros de Atención Familiar y de Salud (CAFyS) del distrito.

En su política preventiva de salud, el Municipio trabaja arduamente, a través de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, difundiendo, en este caso, la campaña de realización de PAP sin turnos previos, en todos sus Centros de Atención Familiar y de Salud (CAFyS) de Tigre.
La iniciativa apunta a que las mujeres mayores de 35 años se puedan realizar este examen para prevenir la aparición del cáncer de cuello uterino. De esa manera, la campaña está dirigida a mujeres de hasta 65 años, ya que en esta franja etaria, esta problemática de salud es más frecuente.
Cabe destacar que este tipo de cáncer es curable si se diagnostica precozmente a través de un examen conocido como Papanicolau. Para poder efectuarse este estudio, las vecinas de Tigre deberán concurrir al Centro de Salud más cercano en los horarios de atención de ese establecimiento.
No es necesario obtener un turno previo, y para que el PAP sea preciso se solicita no tener relaciones 24 horas antes, no colocarse óvulos vaginales 48 horas antes del estudio, ni encontrarse en fecha menstrual.
De cada 100 mil mujeres, 25 mueren por año en la Provincia de Buenos Aires afectadas por el Cáncer de cuello uterino. El mayor número de casos de cáncer invasor incipiente se detectó en las mujeres de entre 30 y 39 años.
Para más información, comunicarse al 0810-444-3400

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog