EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

sábado, 7 de noviembre de 2015

El Municipio amplió su Programa ‘SanFer Recicla’

Gracias a la colaboración y compromiso de los vecinos de San Fernando, el Plan llevado a cabo por la Dirección de Medio Ambiente ya lleva reciclado más de 50 toneladas de residuos. Recientemente se instalaron nuevos puntos de acopio -alcanzando los 150- en la zona 2, área comprendida entre las vías del tren Mitre y Av. Sobremonte y desde el límite con San Isidro, calle Uruguay, hasta el límite con Tigre, Ruta N° 197.

El Municipio continúa trabajando en políticas que ayudan a cuidar el medio ambiente y, en esta ocasión, a través de la concientización de un distrito cada vez más limpio y sustentable con su Programa ‘SanFer Recicla’ que ya lleva más de 50 toneladas de residuos reciclados y recientemente fue extendido a la zona 2 del distrito.

Al respecto, el Director de Medio Ambiente, Gabriel Tato –quien estuvo acompañado por el Subsecretario de Privada y Coordinación, Martín Galera- explicó: “El Intendente Luis Andreotti nos pidió este año que trabajemos fuertemente para que San Fernando sea un Municipio sustentable, por eso el programa ‘SanFer Recicla’ se está ampliando a la zona 2”.

Y continuó: “Comenzamos por Punta Chica y toda la zona 1. Hoy lo extendimos desde las vías del tren Mitre hasta Av. Sobremonte y desde el límite con San Isidro, calle Uruguay, hasta el límite con Tigre, Ruta N° 197. Esto viene a complementar todas las acciones que se hicieron en la vía pública como el ordenamiento de arbolado. Es una pieza más para la sustentabilidad que pretendemos darle a nuestra comuna”.

‘SanFer Recicla’ consiste en la separación de materiales reciclables que se puede depositar en los más de 150 contenedores amarillos para plástico y verdes para vidrio, ubicados estratégicamente alrededor del distrito.

“Este programa es muy bien recibido por los vecinos. Tuvo una gran demanda de colaboración y una acción directa. Contamos con dos camiones trabajando de lunes a sábado que recolectan los residuos reciclables depositados por los vecinos en los tachos que colocamos en las veredas. Hoy supera ampliamente las 50 toneladas”, agregó Tato.

“Un recipiente de plástico tarda entre 100 y mil años en degradarse, por lo tanto, este aporte es sustancial para no contaminar y mejorar la calidad de vida, los suelos y las napas. Es un aporte para la provincia en general y para el país”, finalizó el Director.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog