EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 5 de noviembre de 2015

El móvil de Tigre Dona estará en Rincón de Milberg

La unidad móvil de extracción de sangre se presentará hoy y el jueves 5 de noviembre, de 10 a 14 horas en Santa María de la Conchas y 9 de Julio. 

Bajo el lema “Doná y salvá una vida” y siguiendo adelante con el programa municipal de donación de sangre, el móvil de Tigre Dona sigue su gira por el distrito. Estará hoy y el jueves 5 de noviembre, de 10 a 14 horas en Santa María de las Conchas y 9 de Julio, Rincón de Milberg.
Desde el distrito se sigue trabajando en el programa “Ser Tigre se lleva en la sangre”, con el objetivo de crear conciencia en los ciudadanos y aumentar el número de dadores voluntarios. Para ello, se ha creado un Registro Municipal de Donantes, mediante el cual las personas que participan, se comprometen a donar sangre dos o más veces al año, buscando lograr que todos los establecimientos de salud estén siempre abastecidos.
El procedimiento de extracción tarda solo 20 minutos y quienes estén dispuestos a donar solo deben contestar una serie de preguntas, que permiten realizar un chequeo previo de la aptitud de la condición de salud del donante.
Los requisitos para ser donante son: tener de 18 a 65 años, pesar más de 50 kilos, no tener enfermedades transmisibles por sangre, no haber tenido relaciones sexuales de riesgo en el último año, no consumir drogas endovenosas y no haberse realizado tatuajes, piercings o cirugías en los últimos 12 meses.
Es importante resaltar que los hombres pueden colaborar hasta 5 veces por año y las mujeres 4, cada 60 días como mínimo y también pueden hacerlo durante la menstruación.
Desde la secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, se realizan campañas de difusión permanente, capacitaciones y extracciones en una posta fija en el Hospital Municipal. Asimismo, desde el año 2013 se cuenta con el móvil, totalmente equipado para realizar colectas externas en los diferentes barrios del Municipio.
Para más información comunicarse al 4731-7600/2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog