EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 5 de noviembre de 2015

El arte inclusivo brilló en el Club Pacheco

Más de 500 personas asistieron a un encuentro enmarcado en el programa de deporte y recreación para personas con discapacidad del Municipio de Tigre. Durante la jornada, jóvenes y adultos de los polis Almirante Brown, Güemes y Dique Luján emocionaron al público con sus propuestas teatrales, de danza, percusión y circo.

El Programa de Arte y Deporte para personas con discapacidad que lleva adelante el Municipio de Tigre nuevamente convocó a cientos de vecinos para una jornada donde la inclusión fue la protagonista. El Club General Pacheco fue la sede elegida, donde jóvenes y adultos que participan de la iniciativa fueron los encargados de realizar distintas puestas escénicas bajo la atenta mirada de más de 500 personas que asistieron al encuentro.

En este sentido, Adrián Gastaldi, director ejecutivo de la Agencia de Deportes, dijo: “La inclusión de todos los vecinos conforma un objetivo primordial para esta gestión. Nos sentimos muy emocionados cuando vemos toda la gente que se acerca a formar parte de nuestros sueños y lo vemos reflejado en jornadas como las de hoy. Este programa de arte y deporte para personas con discapacidad nos ayuda a generar un acompañamiento desde el Municipio, por eso celebramos este encuentro y esperamos que hayan muchos más”.

El evento constó de representaciones artísticas tales como: obras de teatro (La Cenicienta, El robo en el vecindario, Los Payasos Macanas y Polémica en el Bar); puestas circenses con elementos (aros y telas); danzas jazz y percusión. Ante el brillante desempeño de cada uno de los que estaba arriba del escenario, los presentes no escatimaron en aplausos en todo momento.

"Disfrutamos de una tarde maravillosa, porque venimos trabajando hace muchos años en la verdadera inclusión, con el Programa de Arte y Deporte para personas de tercera edad y chicos con discapacidad. Estamos trabajando fuertemente, reforzando la apuesta de todo lo que pudimos construir a lo largo de estos años", destacó el director de Discapacidad, Gonzalo Castillo.

Maribel, una vecina de General Pacheco que se acercó a disfrutar el show expresó: “Me siento feliz, porque en Tigre la inclusión es una realidad. Se puede ver en el rostro de los padres de los chicos y ellos mismos, es una gran alegría”.

El Programa de Arte y Deporte fomenta la integración entre personas con discapacidad y la comunidad, ofreciendo un espacio donde todos ellos exploran sus capacidades tanto artísticas como deportivas, generando de esta manera una nueva conciencia, derribando barreras y eliminando prejuicios.

Estuvieron también presentes: el director de programas deportivos, Julio Nocioni y el director del Programa de Arte y Deporte, Diego Mosh.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog