EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 10 de noviembre de 2015

Crece la obra del Centro de Salud N° 27 de San Fernando

El establecimiento municipal permitirá ofrecer servicios de radiología, ecografías, mamografías y diagnósticos, 3 salas de recupero y entradas especiales para ambulancias. La Secretaria de Medio Ambiente y Salud Pública, Alicia Aparicio, supervisó la continuidad de la estructura que se amplió y se seguirá acondicionando en 25 de Mayo y Pascuala Del Uncal, barrio San Rafael. 

El Municipio de San Fernando avanza a paso firme en la construcción de una red sanitaria propia que abarcará todos los niveles de atención y ofrecerá una calidad de servicios superadora. Se están renovando por completo los Centros de Salud ‘La Unión’ del barrio Aviación y ‘N° 27’ de San Rafael, mientras que obras de mayor porte ya están encaminadas y esperan inaugurar el 30 de noviembre a las 18hs el Hospital Oftalmológico de Lavalle y Necochea.
Alicia Aparicio, Secretaria de Medio Ambiente y Salud Pública, visitó el establecimiento de 25 de Mayo y Pascuala Del Uncal, uno de los más grandes con los que cuenta la Comuna, que se está reformando. “Es especial porque va a tener un ala de radiología y diagnósticos, con un ecógrafo y un mamógrafo”, detalló la funcionaria.
Sobre la inclusión de estas especialidades en la agenda de este Centro de Atención Primaria (CAP), explicó: “Nos permitirá darles respuestas a los vecinos de estas y otras zonas. La cola que se forma en el hospital para este tipo de estudios la va a solucionar el Municipio”.
“Este departamento de rayos y diagnóstico por imágenes lo prepararemos en San Rafael como ‘prueba’ y luego lo tendremos en el primer Hospital Municipal, que estamos construyendo en la avenida Avellaneda y Chile”, comentó. La primera etapa de obra del CAP N° 27, de ampliación y redistribución de espacios, fue cumplida. El paso siguiente será la modificación del techo e instalaciones eléctrica, telefónica, informática, de agua y de gas.
“Este va a ser un centro de salud importante, por la zona de mucha población y su tamaño”, agregó la Secretaria. “Va a tener entradas para ambulancia, 3 ‘salas de recupero’ con camas ambulatorias para equilibrar personas que se sienten mal. Aquí, por ejemplo, va a funcionar el programa IRAB”, detalló y mencionó el plan de contingencia invernal infantil para ‘Infecciones Respiratorias Agudas Bajas’.
Aparicio continuó: “Estamos incursionando en otros niveles de atención más allá del primario. El 30 de noviembre inauguraremos el Hospital Oftalmológico Municipal y estamos sumamente felices. Tenemos una apuesta muy grande en salud. El Intendente Luis Andreotti invirtió en todos los Centros de Atención Primaria del territorio y en los Hospitales de Islas, arregló sus edificios, sumó instrumental, incorporó profesionales y trabajó en su logística. Vamos a mejorar la calidad de vida de los vecinos”.
Por último, estimó una fecha de inauguración: “Calculamos que en febrero. Queremos llegar al inicio de clases de las escuelas con el establecimiento abierto. En el barrio hay muchas madres embarazadas, o con nenes pequeños, que están yendo al Centro de Salud Di Mateo y al N° 26. Nos urge abrirlo, pero va a ser un establecimiento importante y debemos darle el tiempo de construcción necesario”.
Cabe mencionar que el Centro de Salud N° 27 se integrará a la lista de 15 edificios sanitarios renovados en los últimos años. Estos son los C.S. Crisol, Piaggi, María Isabel, Gálvez -futuro Hospital Odontológico-, Reinecke, Finochietto, Bertrés, Pietranera (N° 66 del barrio Fate, un establecimiento dedicado a especialidades), Pericoli -Hospital Oftalmológico-, Absalón Rojas de arroyo Felicarias, la posta sanitaria San Ginés, los 3 Hospitales de Isla (Favaloro, Carrillo y Do Porto), la base de ambulancias ‘Emergencias San Fernando’; y también forman parte de esta red la Unidad Sanitaria Móvil y la Unidad Móvil de Vacunación, con funciones en barrios y escuelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog