EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 5 de noviembre de 2015

Arrancó la Policía Local de Tigre

Con la incorporación de 109 efectivos, se realizó el acto de egreso de la primera promoción del año. La fuerza policial se articulará con el Sistema de Protección Ciudadana que impulsa el Municipio, con el fin de proteger y brindar una mejor calidad de vida a los vecinos del distrito. 

En las instalaciones del Microestadio de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de General Pacheco, se realizó un acto en el marco del egreso de la primera promoción 2015 de la Escuela de Policía Local, integrada por 109 efectivos, vecinos de Tigre, que ejercerán su rol en materia de prevención, en las calles de todo el Municipio, trabajando de forma articulada con el Sistema de Protección Ciudadana local.

Al respecto, el intendente de Tigre, Julio Zamora afirmó: "Vivimos un día de mucha emoción, ya que la nueva camada de Policía Local va a fortalecer todo nuestro sistema de protección ciudadana, que tiende a lograr un marco de seguridad para todos los vecinos de Tigre. El Municipio constantemente está preocupado por la seguridad, por eso es importante que cuenten con el apoyo y sepan que van a encontrar un aliado para proteger a la comunidad y trabajar en condiciones dignas. Si bien hoy celebramos la incorporación de estos 109 efectivos, sostenemos que no es lo ideal, ya que nosotros seguimos reclamando más presencia policial de la Provincia de Buenos Aires".

En una ceremonia emotiva, los flamantes egresados, acompañados por sus familiares y vecinos, tomaron juramento. Cabe destacar que los nuevos oficiales fueron acompañados por los nuevos aspirantes quienes se encuentran formándose para ser los próximos en formar parte de la fuerza de seguridad.

Por su parte el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados destacó: "Esta es la camada N° 51, pero sentimos la emoción de siempre. Ver a los padres como entregan a sus hijos para brindarles más seguridad al Municipio de Tigre es un orgullo. Estos jóvenes más los que siguen formándose, durante 6 meses, 12 horas por día, están preparados para salir a brindarles protección a los vecinos y van a hacer historia, porque son la primera camada de Policía Local de la República Argentina. En materia de seguridad, no hay que inmiscuir la política, por eso hoy es un día de fiesta para todos".

"Es fundamental la presencia de mayor cantidad de personal, pero central es la articulación y el trabajo en equipo que es lo que venimos haciendo desde 2008 a la fecha. No tenemos duda, que todo va a ser efectivo. Ayer los egresados nos visitaron en el Centro de Operaciones Tigre, conocieron las herramientas con las que el Municipio trabaja y que pone a disposición, porque el trabajo en equipo es lo único que va reportar los beneficios de la mejor calidad de vida que queremos", expresó la secretaria de Protección Ciudadana, María Eugenia Ferrari.

Desde su inicio en 2007, la gestión de Sergio Massa y ahora continuada por Julio Zamora al frente del Municipio, se destacó por su gran política en materia de protección ciudadana. En 2008 se inauguró el Centro de Operaciones Tigre (COT), desde el cual se monitorea el sistema de cámaras en vía pública, así como el cumplimiento de patrullaje preventivo tanto de móviles de fuerzas de seguridad, como las unidades de apoyo municipal; SET; cuerpo de bomberos voluntarios, Dirección general de Tránsito y Defensa Civil.

Además, se monitorean los botones de pánico instalados en las líneas de transporte públicos comunales; transporte escolar; edificios escolares; botones domiciliarios; comercios; alerta de smartphones y dispositivos DAMA (Dispositivo de Alerta para Mujeres Agredidas). El monitoreo es realizado por 180 operadores en distintos turnos, las 24 hs. Asimismo, funciona allí un laboratorio de imágenes donde especialistas esclarecen delitos que no se hayan podido prevenir y analizan denuncias recibidas. El edificio trabaja también de manera complementaria con un Centro de Atención de Víctimas y de orientación Judicial y la Oficina de Derechos Humanos y Defensa Civil.

"Estoy muy emocionado y contento por este logro. Mañana ya vamos a estar en la calle cuidando a todos los ciudadanos de Tigre. Ayer visitamos al Centro de Operaciones del distrito para conocer todo su potencial y cómo ellos trabajan, por eso vamos todos por un mismo desafío que es cuidar al vecino", señaló Alan Arévalo, egresado y primer promedio de la Policía Local.

Estuvieron también presentes durante el acto: el subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Fernando Jantus; la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini; el Secretario de Control Urbano y Ambiental, Carlos Vittor; el Secretario de Fortalecimiento Familiar, Alberto Freire; el Director Ejecutivo de Desarrollo Turístico, Eduardo Adelinet; el Director Ejecutivo de Deportes, Adrian Gastaldi; el Director Ejecutivo de Cultura, Daniel Fariña; el decano de la Universidad Tecnológica Nacional, Regional General Pacheco, Eugenio Ricciolini; el superintendente de Policías Locales, comisario general, Tomás Romano; el director de la Escuela Polícia Local Tigre, José Luis Arévalo; el jefe de la unidad de Policía Local, comisario Marcelo Nino; autoridades del Poder Ejecutivo comunal; concejales; consejeros escolares; el jefe de distrito Tigre; autoridades de las comisarías y destacamentos policiales del partido; los titulares de las fiscalías descentralizadas del Departamento Judicial de San Isidro en el partido de Tigre; autoridades de los cuarteles y destacamentos de bomberos; foros de seguridad; vecinos; entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog