EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 2 de octubre de 2015

Un vecino de Benavídez, ganador del Concurso Nacional de Escultura

Concluyó el certamen que convocó a una gran cantidad de artistas para presentar sus proyectos, en torno al homenaje al desembarco de Santiago de Liniers. El jurado seleccionó 16 obras finales para participar de una gran muestra y consagró como ganadora "La Noche del Desembarco", una escultura de Pablo Vodopivec, que será emplazada en un punto histórico del distrito. 

Luego de una intensa búsqueda a la mejor escultura, que fomente la participación y destaque el histórico lugar del desembarco de 1806 en Las Conchas, hoy Tigre, el artista de Benavídez, Pablo Vodopivec fue elegido por su proyecto "La Noche del Desembarco", que próximamente será emplazado al aire libre, en el sitio histórico de la Plaza Daniel María Cazón del distrito.
De esa manera, cerró la primera etapa del Concurso Nacional de Escultura "Homenaje al Desembarco de Santiago de Liniers", que consistió en una convocatoria abierta a nivel nacional para la presentación de proyectos artísticos y su posterior selección. El jurado formado por Rodrigo Alonso, Jorge Gamarra, César Fioravanti y las autoridades municipales: Daniel Fariña, María José Herrera y Rodolfo Díaz Molina, eligieron además 16 proyectos finalistas y otorgaron una mención especial para la obra presentada por Juan Carlos Ochoa.
Al respecto, el director de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña destacó: “Estamos muy satisfechos con el éxito de convocatoria de este concurso. Las propuestas fueron variadas y de gran nivel artístico. Por otra parte, queremos agradecer a todos los artistas que se presentaron, por su esfuerzo y dedicación. Tenemos un compromiso continuo con el arte y nos llena de orgullo que el artista ganador sea de la localidad de Benavidez".
Cabe destacar que la segunda etapa de este concurso consistirá en la entrega del premio de un monto de $250.000 (pesos doscientos cincuenta mil) para la realización del proyecto, en el marco de una muestra de los trabajos seleccionados por el jurado.

Los artistas elegidos para participar en la muestra son: Hernán Guiraud; Gerardo Sirolli; Daniel Wolf; Nicolás Pablo López; Pablo Vodopivec; Lily Wicnudel; Marie Nalte Orensanz; Dora Isdatne; Fabián Tanferna; Horacio Dowbley; María Cristina Velo; Gerardo Wohlgemuth; Juan Carlos Ochoa; Armando Ramaglia; Elisa Dall'Occhio y Gabriela Giannetti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog