EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 15 de octubre de 2015

Tigre crece con sus calles pavimentadas

Se trata de la ejecución de la Avenida Pacheco de la localidad de Benavidez en el tramo Ruta Provincial 27 - calle Alvear. Además en la intersección de dicha arteria se realizará una rotonda a fin de ordenar el tránsito vehicular.

El Municipio de Tigre a través de la Secretaría de Inversión Pública y Planeamiento Urbano llevó adelante la pavimentación de la Avenida Pacheco que resulta ser una de las arterias principales de acceso a dicha ciudad, que une la Ruta Provincial 27, con la Estación Benavidez y la Calle Alvear. Esta última considerada como la principal de la localidad, dado sus características comerciales.
En este sentido, Daniel Gambino, secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, dijo: “Por decisión política del Intendente, estamos dando inicio a una nueva entrada para la ciudad de Benavidez. Es parte del programa de Inversión pública que está llevando adelante el Municipio con obra pública que no solo responder a las necesidades básicas de cada localidad, sino refleja el carácter de la gestión, implantándose en el sitio y transformándose en el disparador de crecimiento y mejoras del perfil urbano, jerarquizando la ciudad”.
Para la obra se realizó un proyecto que contempla la ejecución de una calzada de concreto asfáltico de 7,50 m de ancho entre filos interiores de cordón cuneta, que se realizarán hormigón H 30, de 0,15 m de espesor y en 0, 67 m de ancho.
La carpeta, de 0,07 m de espesor se apoyará sobre una base de estabilizado granular de 0,15 m de espesor apoyado en una sub-base de 0,20 m de espesor de suelo seleccionado y cal.
En el sector de la intersección con calle Alvear, se ejecutará una rotonda a fin de ordenar el tránsito vehicular. A fin de evitar deterioros producto del giro de los colectivos, la construcción se ha  previsto en hormigón H30 de 0,20 m de espesor sobre una base de hormigón pobre de 0,15 m de espesor sobre la sub-base de  suelo seleccionado de espesor 0,40 m.
Los colectivos solo se detendrán a levantar y dejar pasajeros en el sector de la estación, ya que para el inicio del recorrido se realizará una dársena de espera sobre la Avenida Pacheco entre  Moreno y San Marín que también se realizará en hormigón.
Está prevista la iluminación de la calzada con nuevas columnas colocadas a ambas manos de la calzada.
Se realizarán las obras de desagües complementarias, con sus correspondientes cámaras, sumideros y cañerías. La tarea incluye la construcción de veredas a ambos lados de la nueva calzada.
También se colocará la señalización vertical y horizontal en todo el sector de la obra nueva. En el sector de la estación está prevista la construcción de una Posta Policial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog