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viernes, 2 de octubre de 2015

Se vivió la primera edición de los Premios Tigre de Oro

Con un gran evento en el Museo de Arte de Tigre, el Municipio inauguró el segmento de reconocimientos que destacan a los establecimientos de hotelería y gastronomía comprometidos con brindar un servicio de calidad y excelencia al turista.

El Municipio de Tigre, a través de la Agencia de Desarrollo Turístico, premió a los prestadores turísticos que participaron del programa Sistema de Calidad Turística a lo largo del año. Se los reconoció en las ramas de Hotelería y Gastronomía con los premios Tigre de Oro.

En este sentido, Julio Zamora, Intendente de Tigre, dijo: “Queremos premiar a aquellos emprendedores turísticos que privilegian la buena atención al turista que vienen a Tigre, porque de esa manera mejora la calidad y hace que más turistas hablen bien del distrito. Pero, sobre todo, buscamos premiar el esfuerzo. Porque eso es lo que logró hacer sentir la marca Tigre en cada rincón de Argentina y que 5 millones de turistas vengan a disfrutar por año”.

“Esta es una política del Municipio que, desde el 2007, busca que la ciudad esté abierta al turismo. Afortunadamente, encontramos buena acogida del sector privado. Hay una reciprocidad de la inversión que realiza el estado y la inversión de estos sectores. De esta manera, ellos manifiestan su voluntad en mejorar la calidad de prestación”, advirtió el jefe comunal. Y concluyó: “Somos una ciudad turística y queremos seguir abriendo los brazos a los turistas”.

El Sistema de Calidad Turística se implementó con el fin de brindarle a los prestadores turísticos las herramientas gratuitas para superar la calidad de sus servicios, y a su vez, mejorar la experiencia de miles de turistas que visitan a diario el destino. El mismo, es el único en la Provincia de Buenos Aires y segundo en el país, basado en estándares internacionales.

Por su parte, Eduardo Adelinet, expresó: “En un primer momento, habíamos hablado de potenciar y revitalizar lugares que históricamente han funcionado como alojamiento de turistas. Los resultados fueron óptimos: hemos despertado el interés de muchos inversores. Por eso, continuamos adelante con esta política que ha demostrado ser acertada. Creemos que el turismo en Tigre va a ser, en algunos años, la primera actividad económica y generadora de empleo y recursos del Municipio”.

Este programa brinda capacitaciones gratuitas a todo el personal de cada emprendimiento para la mejora continua de los puntos clave del servicio. Las mismas incluyen: formación específica para el personal de cocina, mozos y camareras, front office y housekeeping. También, comprenden otros temas como portugués, inglés, primeros auxilios y RCP, comunicación y cocina apta para celiacos. Se trata de herramientas que permiten aportar valor a los servicios que brindamos en la búsqueda por crear continuamente experiencias turísticas valiosas.

Durante el evento conducido por Guillermo López, se premiaron a quienes se destacaron en áreas como: Comunicación, Relación precio-calidad, Originalidad de la propuesta gastronómica, Ambientación, Servicio de desayuno,  Housekeeping, Atención de mesa y Servicio de recepción. Los galardones más esperados fueron el Tigre de Oro a la Hotelería y Tigre de Oro a la Gastronomía. En la rama hotelera, Delta Eco Spa se proclamó ganador del máximo reconocimiento. 

Analía Flores, su representante, agradeció: “Está muy bueno pertenecer a Tigre y sumarle al Municipio. Además, todas las capacitaciones nos suman y que el municipio lo haga gratuitamente es genial”.

El premio gastronómico, por su parte, fue para Vivanco. Su gerente comercial, Edgardo Martiarena, destacó: “Representar y formar parte de la gastronomía de Tigre es un honor y un placer. Este premio nos da ganas de seguir mejorando. Es muy importante que el municipio acompañe a los emprendedores, capacite al personal, realice este tipo de eventos. Así, entre los dos nos potenciamos”.

Además de capacitaciones, el sistema de calidad incluye visitas técnicas  por parte de profesionales externos, bajo la modalidad de mystery shopper, para evaluar las condiciones actuales de cada prestación y detectar oportunidades de mejoras. De esta forma, nos proponemos observar con ojos de turista detalles vinculados con las instalaciones y equipamiento, servicio, producto, innovación y comunicación.

Estuvieron presentes la senadora provincial, Micaela Ferraro Medina, la presidenta del HCD Alejandra Nardi, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, el secretario de Servicios Públicos y conservación de Infraestructura, Jose María Paesani, la secretaria de Protección Ciudadana, María Eugenia Ferrari, el secretario de Ingresos Públicos, Daniel Chillo, el subsecretario de Desarrollo Turístico, Julián Kopecek, el subsecretario de Promoción Turística, Sergio Castro; el director de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, el director ejecutivo de la Agencia de Deportes, Adrián Gastaldi y el concejal, Rodrigo Molinos.







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