EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

sábado, 3 de octubre de 2015

Massa: “Proponemos una pensión universal para las familias que tienen personas con discapacidad”

El candidato presidencial por el frente UNA, Sergio Massa, inauguró hoy en Pacheco el nuevo Centro de Rehabilitación para Personas con Discapacidad Frida Kahlo, junto al Intendente de Tigre, Julio Zamora, y la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini. Allí, Massa expresó: “Planteamos la necesidad de que en la Argentina, cada familia de cada persona con discapacidad, pueda elegir libremente su obra social, y que el Estado pague de acuerdo a la cápita de uso, es decir, de acuerdo a lo que esa familia use de la obra social”.
 
Tras la inauguración de un nuevo centro de rehabilitación para personas con discapacidad en el Municipio de Tigre, Massa sostuvo: “Con el trabajo de Julio y Malena,  estamos consolidando  una idea de integración. Las personas con discapacidad en la Argentina no tienen integración plena, porque la política hacia las personas con discapacidad ha sido sistemáticamente de mal uso del dinero”.
 
En ese sentido, Massa subrayó: “Aprovechamos este centro de rehabilitación, su infraestructura, la capacidad de generación de un área de estimulación, pero sobre de todo de mecanismos de recuperación, para hablarle a todas las familias que tienen una persona con discapacidad, y plantearles una pensión universal, para terminar con esta vergüenza que muchas familias vivieron o viven, de estar esperando dos, tres o cuatro años, antes de que les entreguen la pensión”.
 
Y añadió: “Planteamos además la necesidad de que en la Argentina, cada familia de cada persona con discapacidad, pueda elegir libremente su obra social, y que el Estado pague de acuerdo a la cápita de uso, es decir, de acuerdo a lo que esa familia use de esa obra social. Porque no nos pueden decir que no hay plata, cuando el año pasado, la mitad de la plata de la ley de cheque de la comisión nacional de discapacidad la subejecutaron y se la devolvieron al tesoro”.
 
“ Lo que están haciendo es ajustando en donde más nos duele, que es de las personas con discapacidad, cuando lo que tenemos que hacer es mejorarles las posibilidades de integración a partir de la pensión,  a partir de  las obras con integración para que las ciudades dejen de ser un obstáculo en sus vidas, y a partir de la mejora en la atención de la obra social, pero sobre todas las cosas a partir de un mensaje claro del Estado de que integramos definitivamente a nuestra sociedad a las personas con discapacidad”, indicó.
 
Asimismo, el líder del Frente Renovador manifestó: “Recién veía la emoción, las lagrimas, de Malena y de Julio, y las verdad es que yo siento que damos un paso adelante, pero además damos un mensaje: hay que terminar con la berretada de la política, con los políticos tirándose carpetas, tirándose denuncias, para pasar a la acción, y la acción es esto, es definir qué vamos por la pensión universal, que vamos por la libre elección de la obra social, para definir que armamos un programa de cuatro años, para que en la Argentina todas sean ciudades integradoras, y que le vamos a condicionar la transferencia de las obras a las ciudades, para que hagan obras de integración. Que cada familia con una persona con discapacidad, sienta que su Estado, Nacional, Provincial o Municipal, se ocupa de ellos”.
 
Por último, Massa advirtió: “Nosotros queremos un Estado que se ocupe de los que necesitan, nosotros queremos un Estado que le extienda la mano para darle igualdad de oportunidades a aquel que tiene una situación adversa con la cual enfrentar la vida, pero eso no significa que la sociedad lo tenga que expulsar, separar, discriminar, al contrario, tenemos que extenderle la mano y terminar de integrarlo definitivamente. Ese es el papel real del Estado en la Argentina”.
 
Por su parte, el Intendente de Tigre, Julio Zamora aseguró “Esto significa seguir avanzando en materia de políticas para la salud, en este caso para las personas con discapacidad, cumpliendo una promesa de Sergio Massa del año 2012, hoy estamos festejando tener esta primera etapa del centro de rehabilitación, con ocho consultorios, con un gimnasio, con la capacidad de profesionales que van a atender todo tipo de discapacidades y van a servir a nuestra comunidad, a una comunidad importante de personas con discapacidad, que se van a poder atender con mucha mejor calidad en este lugar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog