LINK PARA ESCUCHAR LA RADIO POR INTERNET:

jueves, 8 de octubre de 2015

Más obras en el tercer carril del camino Bancalari-Benavídez

Los avances de las tareas en el corredor vial constan en esta oportunidad de la colocación de las vigas maestras del Puente que cruza el arroyo Basualdo y que beneficiará a miles de vecinos brindándoles comodidad y seguridad. 

El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, continúa desarrollando trabajos de reacondicionamiento de calles para facilitar la circulación vehicular y peatonal mejorando la viabilidad tanto de los vecinos como de los vehículos de alto porte. En esta ocasión, se colocó la primera parte del puente que permitirá la circulación del nuevo carril sobre el arroyo Basualdo.
Al respecto, el Intendente de Tigre, Julio Zamora, destacó: “Se colocaron las vigas maestras del Puente que va a permitir que la primera etapa del tercer carril del Corredor vial Bancalari-Benavídez sea una realidad. Luego, se va a realizar un carril más para una mejor circulación en esta zona que cada vez tiene mayor afluencia de público. Cada vez más vecinos vienen a vivir a Tigre, lo que significa que tenemos que mejorar todas las conectividades. No sólo están programados el tercer y cuarto carril sino también otras comunicaciones alternativas que permitan una mayor fluidez para todo el tráfico de todos los barrios de Tigre”.
La obra es muy compleja, en este caso, la colocación de las vías es una etapa de las más importantes y luego se hará un túnel que irá por debajo de las vías del ferrocarril.
Se ha previsto ejecutar un puente ferroviario con dimensiones que permitan, en una segunda etapa pasar con un cuarto carril y ejecutar un puente vial que en primera etapa servirá como tercer carril, pero su infraestructura se ejecutará en forma total previendo el cuarto carril.

Al respecto, el Secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, Daniel Gambino señaló: “Es un puente sobre el arroyo Basualdo que logrará el ensanche para el tercer carril que va a permitir al corredor Banacalari-Benavídez tener una mayor capacidad pensando en el futuro. Cada vez más autos se suman al parque automotor del distrito y por eso se realiza el viaducto por debajo de las vías del ferrocarril para contar con dos manos. En estos días se colocará el resto del puente y el que se hará para los peatones. Estimamos que en abril la obra estará finalizada”.
   
Además, se ejecutarán desagües y obras complementarias como la del Puente Ferroviario en la intersección con las vías del Ferrocarril Bartolomé Mitre Ramal Retiro-Zarate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario:

Archivo del blog