EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 7 de octubre de 2015

Martín Gianella junto a estudiantes de Tigre que viajaron por primera vez en avión

El candidato a primer concejal por el FPV estuvo reunido con los 50 alumnos de las escuelas secundarias de Tigre que viajaron a través del programa “Mi primer vuelo escolar”, implementado por el Ministerio de Educación de la Nación junto con el Ministerio de Turismo y Aerolíneas Argentinas.

Martín Gianella participó de un encuentro con los alumnos de Tigre que viajaron por primera vez en avión para conocer los detalles del viaje que hicieron. El candidato se había reunido con el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, en el mes de mayo para anunciar la inclusión del distrito en el programa “Mi primer vuelo escolar, estudiando sin escalas”, que permite a alumnos secundarios de escuelas públicas vivir la experiencia de viajar en avión y, a la vez, conocer uno de los destinos de la línea aérea de bandera.
“Escuchar a los chicos sobre los paisajes que conocieron, los lugares históricos que visitaron y cómo hicieron nuevos amigos, me pone muy feliz, porque detrás de toda esta experiencia hay un Estado Nacional que, a través de políticas de inclusión, genera más oportunidades de futuro para nuestros jóvenes. En este caso lo que atestiguamos es cómo les ha ampliado el horizonte a los alumnos de Tigre”, destacó Gianella.
En este caso, se trató de diez alumnos por escuela, elegidos “en reconocimiento al mérito; entendido éste como el compromiso, el esfuerzo, la capacitación, la solidaridad, además de cumplir con el requisito de nunca haber viajado en avión”, explicó la jefa distrital de Educación, Claudia Ruggeri, presente en el encuentro. Las escuelas beneficiadas fueron la 13, la 16, la 18, la 22 y la 28. Los alumnos partieron el lunes 28 y regresaron el martes 29 de septiembre, luego de viajar a lugares muy hermosos de nuestro país, como San Carlos de Bariloche, El Calafate, Córdoba, Tucumán y Salta.
Durante el encuentro, tanto los alumnos como los docentes que viajaron, contaron los detalles del viaje, qué sintieron arriba del avión y los hermosos lugares que conocieron como el Glaciar Perito Moreno en El Calafate, la Casa de la Independencia en Tucumán, el Cerro Catedral en Bariloche, entre otros. Algunos de los chicos definieron el viaje como “el mejor día de sus vidas” y todos estuvieron de acuerdo en que les hubiera encantado quedarse más tiempo para conocer aún más el lugar de destino.
También participaron del encuentro el coordinador de Políticas Socioeducativas de la Inspección Distrital de Educación, Alejandro Rumberger, y el secretario general de la Federación de Estudiantes Secundarios de Tigre, Ignacio Fernández.
“Mi Primer Vuelo, estudiando sin escalas”, es un programa que se desarrolla de lunes a viernes. Cada día de la semana un grupo de 10 alumnos y 1 docente participa de un viaje de estudios acompañados por un coordinador del equipo del Ministerio de Educación. De esta manera, los chicos realizan su primer viaje en avión a cualquiera de los 34 destinos de Aerolíneas Argentinas en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog