EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 22 de octubre de 2015

Malena Galmarini por la salud materno infantil

La candidata a concejal del Frente Renovador Tigre recorrió la nueva sede del Hospital Materno Infantil y destacó los avances en la defensa de la primera infancia en el distrito.

Malena Galmarini, candidata a concejal del Frente Renovador, firmó, en el nuevo Hospital Materno Infantil de Tigre, un acta de compromiso con la asociación de la Alianza Argentina para la Salud de la madre, el recién nacido y el niño (ASUMEN). El objetivo es implementar políticas públicas en Salud Materno-Infantil en base a esos lineamientos básicos.

Al respecto, Malena, destacó: “La Asociación ASUMEN reúne a todas las asociaciones que están vinculadas a la salud materno infantil en la Argentina y nosotros a través de Sergio Massa, nos comprometimos a llevar adelante esos puntos que las sociedades técnicas y profesionales consideran que son las más importantes. Desde el inicio de nuestra gestión  la salud materno infantil y de las mujeres son una prioridad”.

“Nos da orgullo haber firmado el acta en el Nuevo Hospital Materno Infantil que tiene todas las comodidades pero además tiene los mejores profesionales para atender a las familias de todo el distrito. El acta habla de profundizar los proyectos en torno a la salud reproductiva, a la salud de los niños y en cómo hacer para bajar la mortalidad infantil. Siempre intentamos que los vecinos transiten en estos lugares de la mejor manera posible”, agregó Galmarini.

En este sentido, Inés Pertino, expresó: “Es un compromiso de Sergio Massa con la problemática de infancia, de salud, de la maternidad y los niños. Las autoridades de ASUMEN estaban impactadas no solo por el edificio sino también por el modelo de atención humanizado que realizamos. Se trata de un proyecto basado en las políticas de infancia, más allá de las paredes y el  equipamiento”.

Por su parte, Bernardo Chomsky, Coordinador de la Alianza Argentina para las Salud de la madre, el recién nacido y el niño (ASUMEN) manifestó: “El tema de la salud ha sido poco debatido entre los candidatos a presidente por lo que hemos formulado unas preguntas a todos ellos acerca de estas temáticas. Llegamos a la conclusión que en estos temas los candidatos coincidían plenamente. Es por ello que hicimos un acta de compromiso para que estas políticas puedan ser sustentables en el tiempo. Hoy, recorrimos el nuevo Hospital de Tigre y quedamos impactados por el lugar y el trabajo que realizan”.

ASUMEN es una alianza de instituciones científicas de agencias de cooperación y de instituciones de investigación social. El trabajo está centrado en lo que es Mortalidad Materna, Mortalidad Infantil y modalidades de atención perinatal.

Los puntos centrales del Acta son: Reforzar el proceso de Regionalización Perinatal, fortalecer el rol rector y regulador del Ministerio de Salud Nacional, del Consejo Federal de Salud (CO.FE.SA) y Consejo Regional de Salud (CORESA); prever la creación de un espacio de “Evaluación Tecnológica” o “Agencia de Evaluación Tecnológica” para la regulación y normatización de las prácticas, en consenso con Sociedades Científicas y la Administración Nacional de Alimentos y Tecnología (ANMAT); fortalecer y expandir los Programas de Salud Sexual y Reproductiva en escuelas de todo el país, públicas o privadas, laicas o religiosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog