EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 8 de octubre de 2015

Luis Andreotti premió a los ganadores del Salón Primavera 2015

El Intendente compartió con vecinos la apertura de la gran exposición de dibujo, pintura y grabado que organiza anualmente el Municipio de San Fernando en el Palacio Sans Souci, en un concurso de participación gratuita. El Jefe Comunal expresó: “Tratamos de ser inclusivos en todos los órdenes, debemos colaborar y estar presentes para los artistas”.

La gala inaugural de la 21° edición del Salón Primavera sanfernandino se celebró en el emblemático Palacio Sans Souci de Victoria con 60 dibujos, pinturas y grabados seleccionados del concurso gratuito organizado por el Municipio. Esta fiesta de la cultura es una de las noches más importantes y tradicionales de toda la región.
El Intendente Luis Andreotti encabezó la ceremonia de premiación a las mejores obras inéditas presentadas, acompañado del Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio; la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio; el Secretario de Privada y Coordinación, Juan Andreotti; concejales; funcionarios municipales; y los Sres. Eduardo Durini y Victoria Durini, propietarios del Palacio y la fundación que lo preserva.
El Jefe Comunal manifestó en el encuentro que considera “muy importante la participación de artistas locales, nacionales e internacionales con tanto nivel”, y explicó por qué el Municipio fomenta la cultura al sostener este evento: “Tratamos de ser inclusivos en todos los órdenes, debemos colaborar y estar presentes para los artistas”.
A su vez, extendió un agradecimiento a la Fundación ‘Dr. Eduardo Durini’, importante entidad promotora de la preservación cultural y patrimonial argentina: “Su trabajo en el cuidado del monumento es muy bueno y gracias a ellos podemos disfrutarlo en una noche tan linda”.
Por su parte, Miguel Nougués, vicepresidente de la sociedad comercial del Palacio Sans Souci, dijo: “Hace varios años que le cedemos el espacio al Municipio y es un placer poder hacerlo, una apuesta a los nuevos talentos. Nos gusta mostrarle a la comunidad esta joya de San Fernando y de la Argentina”.
Y Eugenia Azar, Coordinadora municipal de Artes Visuales, curadora de la muestra y responsable del concurso, manifestó su alegría por cómo resultó el evento: “Estamos muy contentos, es la tercera vez que lo organizamos y año a año fuimos mejorando. Es interesante que se hayan acercado artistas de otros lados y podamos haber ampliado la mirada”.
Azar destacó que el concurso fue “libre y gratuito, abierto a nivel nacional”, y detalló: “Durante la convocatoria llegaron alrededor de 300 obras al Museo de San Fernando y luego un jurado, conformado por Julio Flores, Samuel Montalvetti y Viviana Debicki, seleccionaron las 60 del Salón Primavera”.
“Habrá visitas guiadas gratuitas al Palacio y la exposición los días miércoles 7 y jueves 8 de octubre, a las 9.00hs, las 10.30hs, las 14hs y las 15hs; totalmente gratis. Pueden consultar por e-mail a turismo@sanfernando.gov.ar”, completó la Coordinadora.
En esta oportunidad se presentaron instalaciones de los invitados Ian Kornfield y Bio Cases; y el pintor surrealista Gustavo Masó, conocido en los medios por ‘sorprender’ gratamente al Papa Francisco al acercarle una de sus obras, expuso en una habitación un cuadro dedicado a Nuestra Señora de Aránzazu, patrona de San Fernando.
Masó explicó su pintura: “Retrata el momento de la aparición de la Virgen, con cierto aspecto surrealista aunque cuidé la imagen sacra. Tiene la ornamentación de la primera representación que se conoció y un haz de luz que marca una conexión con el cielo. Mantengo contacto con la Santa Sede y está la posibilidad de que el Papa la bendiga. Pero además, a través del Municipio de San Fernando, quiero donarla a la Parroquia Nuestra Señora de Aránzazu, porque no vi dentro ninguna reproducción gráfica de la Virgen y me parece importante que la tenga”.
Apenas pudieron salir del encanto del Salón, algunos visitantes y competidores se animaron a compartir su opinión. Por ejemplo, Camila, que logró colgar un dibujo hecho con grafito en polvo, contó: “Veo una calidad excelente de todos los expositores, estoy muy contenta de haber participado, fue un honor. Es difícil que te den el lugar y esto fue una muy buena oportunidad”.
Mientras recorría, Elsa dijo: “Las obras son hermosísimas, me gustaron mucho”. Y Maite, quien presentó y llegó a exponer un grabado en punta seca, una de sus técnicas favoritas, comentó: “Me parece que el concurso está muy bien, se tiene que seguir haciendo porque les da oportunidades a muchos artistas jóvenes”.

Entre los Dibujos fueron distinguidas Silvia Álvarez Bello y Camila Casullo, respectivamente como primer y segundo premio, y fueron mencionados especialmente Margit Ljosaa y Horacio Bautista Castro. Entre los Grabados el 1° premio se le otorgó a Gonzalo Martín Fernández y el 2° a Gustavo Amenedo. También fue mencionada Perla Margulies.
Por las Pinturas, el primer premio lo obtuvo Gabriela Lewkonicz, el segundo Hernán Cagliano y fueron mencionados Rubén Tulio, Leticia Krone, Flavio de la Savia y Virginia Portas. La Fundación ‘Dr. Eduardo Durini’ premió en forma especial a Alicia Del Valle Ceballos por su obra ‘Del pueblo’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog