EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 15 de octubre de 2015

Los films ganadores del FELCIT, de gira internacional

Lo mejor del Festival Latinoamericano de Cine en Tigre continúa con su recorrido por los eventos cinéfilos más prestigiosos, tanto del país como del exterior. Recientemente, participó del Festival Transterritorial de Cine Underground en la ciudad de Buenos Aires y en "Piriápolis de Película", una iniciativa del país vecino, Uruguay. 

Los resultados de la iniciativa cultural que impulsó el Municipio de Tigre, a través de la Agencia de Cultura, con el FELCIT siguen dando que hablar. En esta oportunidad, se hizo presente en diversos encuentros cinéfilos, tanto en el país como en el exterior, con la proyección de los films ganadores del festival: mejor largometraje latinoamericano, "Ella" de Libia Stella Gómez; mejor cortometraje latinoamericano, “Plato Paceño” de Carlos Piñeiro y mejor cortometraje tigrense, “El valle interior” de Alejandro Telémaco Tarraf.

Entre el 24 de septiembre y el 3 de octubre, participó con la sección "En foco: FELCIT" de la undécima edición del Festival Transterritorial de Cine Underground, que se llevo a cabo en Capital Federal, en el Artecinema (Espacio INCAA km 3), el microcine de la FUC (Universidad del Cine), POPA, UNA, CC Matienzo, FM La Tribu, entre otras sedes porteñas.

El Festival Under también tuvo en foco a la histórica muestra "La mujer y el cine", a la Semana de la Soberanía Audiovisual Latinoamericana, la muestra DIFF y una retrospectiva de Farsa Producciones. La grilla se completó con la competencia de largos internacionales de ficción, la muestra documental, muestra experimental, los cortos, animación, la sección Transterritorio, la muestra argentina y la sección cine expandido/ VJing/ mapping/ improvisación audiovisual con artistas como Ernesto Romeo, Thorsten Fleisch, Bernardo David Heredia, y charlas a cargo de Paulo Pécora y Ernesto Baca, entre otros.
Por otro lado, entre el 2 y 4 de octubre el FELCIT cruzó la frontera para llegar con su primera retrospectiva al el festival uruguayo, Piriápolis de Película. También se hizo presente con los films ganadores de su primera edición en mayo 2015. La iniciativa del país vecino ya lleva 12 años de vida y este año tuvo como película apertura al filma Zonda de Carlos Saura. A su vez, el encuentro realizó un tributo a la trayectoria al cineasta argentino, Alejandro Agresti.
Esta muestra fue acompañada por las muestras Fantapiria, un evento de cine fantástico con casi una década de vigencia en el país hermano, la muestra Otrocampo, que recorre los márgenes de la cinematografía argentina contemporánea y una selección de trabajos del festival de Cine Inusual.
Los organizadores del FELCIT señalaron el buen recibimiento que tuvieron por parte de sus colegas y destacaron "el orgullo que les provoca la posibilidad de mostrar los ganadores en todo aquel espacio que los reciba". De esa manera, ya se encuentran trabajando en lo que será la segunda edición del Festival, que tomará lugar en mayo del año próximo y promete redoblar la apuesta con nuevas sorpresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog