EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 1 de octubre de 2015

Los equipos técnicos de Massa, expusieron sus propuestas en educación y economía en Tigre

En una serie de charlas abiertas a la comunidad, el espacio liderado por Sergio Massa expuso sus ejes de trabajo de cara al futuro. Daniel Arroyo, Malena Galmarini y Gustavo Laies exhibieron los lineamientos para resolver las cuestiones educativas que padece el país. Mientras que Martín Redrado planteó los desafíos y oportunidades que la Argentina tiene por delante.

El Frente Renovador continúa exponiendo sus propuestas a toda la comunidad por medio de una agenda de charlas abiertas que tocan problemáticas contemporáneas. Educación y economía fueron los puntos clave que abarcan los seminarios.

Al respecto, el Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, expresó: “Estamos cumpliendo en plenitud con las funciones de un verdadero partido político: representar a los ciudadanos y proporcionar espacios de debate, donde se hable de nuestras ideas y cómo las llevaremos a cabo.
Consideramos que un aspecto que nunca debe perderse es el de escuchar a todos los vecinos y, a la vez, debemos contarles la manera en que gobernaremos por medio de políticas sectoriales específicas. Ese es el mensaje que ha sabido labrar Sergio Massa en Tigre y que nosotros nos encargamos de continuar”.

En primera instancia, en el Club Santa Bárbara tuvo lugar el seminario “Un modelo de Educación y Desarrollo para el Siglo XXI”, cuya disertación estuvo a cargo del Lic. Daniel Arroyo, Malena Galmarini y el Lic. Gustavo Laies, quienes al terminar sus exposiciones se abrieron a preguntas de los vecinos presentes.

Respecto de la labor municipal, Arroyo comentó: “Esto no se inventa sentado en casa rosada, ni en un sillón en la plata, se resuelve transfiriendo recursos. Hoy el 70% de los mismos lo tiene el gobierno nacional y solo el 7% el municipio. Lo que hay que hacer es descentralizar y fortalecer el rol del municipal”.
La secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, señaló: “Estamos viviendo tiempos violentos, donde la Argentina sufre la falta de un orden que no sea represivo, sino mas bien uno que mejore la convivencia. El estado tiene que facilitar que todos los seres humanos, sean de donde sean y de la condición que sean, puedan ejercer plenamente sus derechos.”
Por su parte, el director del Centro de Estudios en Políticas Públicas y especialista en pedagogía, Gustavo Laies, realizó un diagnóstico de la actualidad de la educación: “Hoy en la escuela, se puede todo o casi todo. La característica principal de los chicos es que no saben qué hacer. A los adultos les está costando ser adultos y los pibes empiezan a pedir parámetros”.

En otro orden, el Marinas Golf de Tigre fue sede del seminario “Perspectiva económica y propuesta del Frente Renovador”, encabezado por Martín Redrado.

Durante el encuentro, el economista destacó: “Planteamos que el país tiene la oportunidad de desarrollar su inmenso potencial, y esa posibilidad se cristaliza en el Frente Renovador. Este espacio les habla a todos argentinos, no hace diferencia por ningún sector social, y creo que ese es un valor imprescindible de cara al futuro que deseamos para el país. Debemos saber que cada uno tiene un valor fundamental el 25 de octubre; así que está en nosotros hacer que el cambio sea una realidad”.

Cabe destacar que en días anteriores Redrado estuvo tratando las problemáticas locales en la Unión Industrial de Tigre (UIT). El economista participó del Programa de Gestión Empresarial (PGE), una iniciativa del Municipio de Tigre, donde expuso sus lineamientos sobre la “Perspectiva Macro-Micro Económica para la Argentina”.

El ciclo de charlas dispuestas por el Frente Renovador continúa el próximo 7 de octubre en Riviera Park, con el seminario “Ganarle a la Inseguridad: Nuestro Mayor Desafío” a cargo del Lic. Diego Gorgal y el Diputado Ramiro Gutiérrez.

Estuvieron presentes durante los encuentros: Alejandra Nardi; el candidato a diputado, Daniel Gambino; la concejal Sandra Rossi; los candidatos a concejales Esteban Babino y Mónica Pádua; Miguel Escalante; Inés Pertino, Eduardo Adelinet, Ramiro Dos Santos, Patricio D’angelo, Luciana Padulo y  Gloria Zingoni.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog