EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 9 de octubre de 2015

Julio Zamora: “La cultura y la recuperación patrimonial son ejes de nuestra gestión”

Cientos de personas formaron parte de la inauguración de la flamanteCasa de las Culturas, espacio donde los vecinos podrán informarse sobre distintos eventos, retirar entradas para espectáculos, inscribirse a talleres o visitar exposiciones. Durante la velada, además, se entregaron aportes a beneficiarios del Fondo Municipal de las Artes.

Los vecinos de Tigre disponen de un nuevo punto de encuentro inclusivo para disfrutar de la diversidad del arte y la cultura. Es que ya arrancó a funcionar la Casa de las Culturas, la nueva sede de la Agencia de dicha área, en la histórica casona del partido, Villa Carmen.
El intendente de Tigre, Julio Zamora estuvo presente en la apertura y destacó: “Con la inauguración de la Casa de las Culturas dimos un paso más en la recuperación del patrimonio de la comunidad de Tigre. Es uno de los edificios más bellos con los que cuenta la ciudad, y que ahora será utilizado para el beneficio de todos los vecinos. Estamos felices porque lograr esto requirió el esfuerzo en la negociación de los concejales; la iniciativa fue apoyada de forma unánime y eso significa que la cultura y la recuperación patrimonial son ejes de nuestra gestión”.
“Nos sentimos orgullosos de poder decirle a los vecinos que este espacio vuelve a ser de todos. Aquí tendrán lugar las diversas expresiones culturales, donde los artistas locales puedan mostrar al público todo su talento. Asimismo, se continuará ampliando la oferta para que las propuestas culturales lleguen a cada rincón de la ciudad”, indicó Zamora.
Por su parte, el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña afirmó: "Es increíble lo que estamos viviendo, porque nuevamente Tigre brinda la oportunidad para que la cultura siga creciendo más que nunca. Eso proviene del trabajo y la dedicación que el Municipio ha llevado adelante en estos últimos ocho años. Para nosotros personalmente representa una felicidad enorme y los vecinos, por su lado, nos expresan su total agradecimiento”.

Situado en la Av. Mitre, entre Italia y Montes de Oca, el edificio fue construido en 1910 por los arquitectos Alfredo y Alberto Olivari, autores de otras obras de trascendencia en Buenos Aires.
Por su parte, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Alejandra Nardi, comentó: “La Agencia de Cultura viene haciendo un trabajo más que importante en todas las localidades. Es así como nace un nuevo lugar para las expresiones artísticas locales, donde los vecinos pueden acercarse para interiorizarse sobre la agenda y formar parte de las iniciativas”.
Durante la apertura, se realizaron propuestas alusivas, como: música a cargo del Dj Nakatomi Plaza y un VJ (VideoJockey); artísticas visuales que repasaron las actividades en estos 8 años de gestión y la historia de la casona a cargo de Vanesa Weimberg. También contó con una instalación de la artista Carmen Dalone que se podrá visitar durante todo el mes; así como proyecciones y muestras con distintas temáticas.
Además, se realizó una entrega de respaldos económicos, a través del Fondo Municipal de las Artes, a 53 proyectos artísticos impulsados por vecinos locales, que próximamente podrán ser disfrutados en el nuevo espacio.
En la Casa de las Culturas, los vecinos podrán realizar múltiples consultas afines a las actividades artísticas y culturales que se desarrollan en el Municipio; así como inscribirse a talleres, retirar entradas para teatros y cine, visitar exposiciones o participar de distintas opciones que se realizarán en el nuevo espacio.
Por otro lado, la casona contará con un programa de actividades durante los fines de semana con espectáculos teatrales al aire libre, ciclos de cine, arte experimental, espectáculos de circo y conciertos de bandas; y tendrá una galería de arte para exponer fotografía, arte digital, video arte e instalaciones, aparte de pinturas, esculturas, grabados y dibujos.
En ellas podrán exponer artistas de todo el municipio y como novedad, se desarrollará un programa de exposición de artistas invitados de otras localidades con el objetivo de crear lazos de unión entre las diferentes comunidades artísticas.
Estuvieron presentes: los concejales Rodrigo Molinos y Sandra Rossi; el secretario de Servicios Públicos y Conservación Infraestructura, José María Paesani; la secretaria de Protección Ciudadana, María Eugenia Ferrari; el subsecretario de Promoción Social, Fernando Mantelli; el subsecretario de Urbanismo, Rodolfo Díaz Molina; el director general de Promoción e Inclusión Cultural, Alejandro Moyano; el director general de Industrias Culturales, Juan Vitali; el director de Entidades Intermedias, Ariel Arnedo; la directora general de Educación, Gloria Zingoni; el presidente de la AAMAT, Juan Martín “Tino” Lutteral; Diana Saiegh y la artista Sol Storni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog