EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 9 de octubre de 2015

Julio Zamora inauguró el Centro Comercial “Los Pinos” de Don Torcuato

En un evento multitudinario, el Intendente de Tigre encabezó la apertura oficial del renovado espacio para el comercio zonal. Además, supervisó las obras realizadas en la localidad, tales como pavimentación de calles, desagües pluviales, construcción de veredas, parquización, iluminación y señalamiento horizontal y vertical.

El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, inauguró el Centro Comercial “Los Pinos”, sumado a una serie de obras realizadas en la localidad. Dichos trabajos comprenden la construcción de desagües, parquización, nuevas  veredas, pavimentación de calles y luminarias, beneficiando a miles de vecinos.
En este sentido, el Intendente de Tigre, Julio Zamora, destacó: "Muchos vecinos esperaban el asfalto en Don Torcuato y cumplimos con ese pedido. Además realizamos 140 metros lineales de construcción de cámaras de inspección intermedios y sumideros que eran necesarios, ya que se inundaban las casas y las calles. Además sumamos veredas, dándole a este lugar el progreso que merece; también plantamos 14 jacarandás, 7 en cada frente de cuadra y también colocamos 7 columnas de iluminación con farolas ".
"Hablamos con los vecinos y nos manifestaron una satisfacción enorme por los trabajos que hicimos. Ven que estamos presentes en varios ámbitos durante todo el año, no que aparecemos en campaña electoral. Escuchamos a los comerciantes y actuamos de acuerdo a la información que recibimos, por eso vamos a seguir creciendo siempre pensando en sus necesidades", finalizó Zamora.
Por su parte, el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani, explicó: "Había una problemática de  muchos años en esta localidad, que tiene que ver con la Avenida Belgrano y Pérez Galdóz, dónde llovían arriba de 50 milímetros y el agua entraba en las casas. La tarea comprendió en levantar las losas, hacer un trabajo de entubado con caños de mil, dónde tuvimos que llevar más de 200 metros para conectarlo al arroyo".
 Y agregó: "Con estas tareas, complementamos las ya existentes con bocas de tormenta, rampa de discapacitados, veredas, parquización y acomodar las losas, porque el agua cuando no se va las termina deteriorando. Además pavimentamos las calles Ecuador y Reybaud, que hace 40 años las venían pidiendo"
De esta manera el Municipio de Tigre, modificó el aspecto general del Centro Comercial haciendo especial énfasis en las obras destinadas a evitar las inundaciones y acumulación de agua, llevando soluciones a los miles de vecinos y visitantes que día a día transitan por las calles de la localidad.
Los trabajos ejecutados fueron el desagüe pluvial y obras hidráulicas para evitar acumulación de agua, construcción de veredas, cordón cuneta, adecuación del pavimento asfaltico existente a las nuevas obras, parquización, iluminación y señalamiento horizontal y vertical. También se buscó mejorar la estética del lugar que revalorizará la zona y beneficiará a comerciantes locales y vecinos.
Se encontraban presentes Daniel Gambino, secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano Eduardo Fernández, subsecretario de Empleo y Producción, Emiliano Mansilla, director ejecutivo del Consejo Económico y Social; la concejal Eva Perez; Raúl Mansilla, presidente del Consejo Escolar; Oscar Sacca, Delegado de Don Torcuato Este, Federico Stachowiak, delegado de Torcuato Oeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog