EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 15 de octubre de 2015

Julio Zamora festejó los 100 años de la abuela Edith Kuhn

El Municipio de Tigre le rindió homenaje a la vecina de Rincón de Milberg, quién celebró un siglo de vida contando su historia y experiencias. 

El Municipio de Tigre estuvo presente en el cumpleaños N° 100 de Edith Kuhn, una abuela llena de vitalidad que vive en Rincón de Milberg. Celebró su cumpleaños junto al Intendente Julio Zamora, autoridades locales, familiares y amigos.
Edith recibió ayer la visita del Intendente Julio Zamora por su centésimo cumpleaños a quien le confesó admirar a Sergio Massa desde que él era muy joven ya que valora su “trabajo en ANSES por todos lo que él logró y los beneficios que nos dio a los jubilados. Su visita hoy me llena de orgullo y admiro su trabajo porque continua con lo que empezó Sergio”. Edith insiste y comenta: “No solo recibí una mención del intendente de Puerto Rico donde mi padre posee una calle con su nombre por ser pionero, sino que también tengo el privilegio de recibir a nuestro intendente en mi casa, le agradezco mucho”.  

Edith nació el 5 de Octubre de 1915 en Río Grande Do Sul, Brasil, y sus padres eran inmigrantes alemanes. Esta mujer fue pionera no solo en su pueblo natal sino también en lo que actualmente conocemos como Rincón De Milberg. Los bisabuelos de Edith emigraron de Alemania con la promesa de tierras mejores y bienestar llegando a Rio Grande Do Sul para encontrarse con tierras despobladas y selváticas. Allí inician un período de población y construcción de casas y es donde nacen sus padres Ema Alles y Pedro Kuhn.
                                                                                                   
A los 18 años Edith decide viajar a Buenos Aires junto a un cura quien se responsabiliza de cuidarla en la Ciudad. El objetivo de este viaje se debía a su afán por dedicarle su vida a Dios y ser monja. Sin embargo, y ya una vez en Buenos Aires, Edith abandona la idea de tomar los hábitos por lo que el cura comienza a buscarle trabajo en casas de familia. Es así como Edith inicia su historia laboral en Tigre, donde se hallaban familias de inmigrantes alojadas en casas de fin de semana. Es en una de estas casas donde conoce a Bruno Serafini, quien luego fuera su marido. Bruno había sido dado a la familia Sagastume, ya que fue abandonado por su madre biológica. Su madre adoptiva era Francisca de Uriarte, nieta de los 33 Orientales.  Esta familia creó la primera carnicería en Tigre, la que se encontraba emplazada sobra Avenida Liniers.

Hacia el año 1936 Edith Kuhn se casa con Bruno Serafini y ya en el año 1938 se  mudan al barrio de Rincón de Milberg. Juntos forman una familia de 5 hijos cuya hija más chica Alicia Serafini (Lili), quien cuida de su mama de 100 años.                                                                                                                  
Edith fue desde siempre jefa de familia trabajando no solo en casas de dueños adinerados sino también realizando servicios de catering. Es durante estos años que trabajó para las familias Douglas y Aleman.

Se encontraba presente el subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog