EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 7 de octubre de 2015

Julio Zamora: “El remo es una prioridad para nuestra gestión”

En los jardines del MAT, Tigre celebró su deporte más emblemático y tradicional con todos los clubes de remo del distrito. Cada entidad deportiva aportó su cultura mediante fotos, embarcaciones y gastronomía. 

En los jardines del Museo de Arte de Tigre (MAT), se realizó la primera fiesta del Remo y los clubes de Tigre fueron los absolutos protagonistas. Cada entidad deportiva aportó su cultura, sus embarcaciones y su historia para celebrar el deporte tigrense por excelencia. Para completar la fiesta, bandas locales sumaron su música y locales gastronómicos aportaron la comida.
El intendente de Tigre, Julio Zamora expresó: “Estamos orgullosos de que estos 16 clubes de remo formen parte de Tigre. Por eso, constantemente fortalecemos dichas instituciones con apoyos económicos y con el acompañamiento que se merecen porque entendemos que es una prioridad”.
Respecto a la celebración destacó: “Pretendemos que sea la fiesta nacional del remo, para lograr generar conciencia de la historia que tiene Tigre vinculada a dicho deporte. Muchos clubes nacieron con la ciudad y son producto de la inmigración europea”.
Por último, instó a todas las autoridades a defender al remero: “Queremos que se tome conciencia que el remero navega los ríos y que tiene prioridad. Por eso, le pedimos a la prefectura naval que haga cumplir las leyes, que cuide a los remeros. Y también venimos haciendo hace tiempo el reclamo del saneamiento del Reconquista, porque no hay remero que pueda remar sobre ríos contaminados”.
El remo tiene raíces antiguas en la historia del distrito. Durante la gran inmigración europea de finales del siglo XIX, las comunidades de cada nacionalidad se organizaron en clubes que se incorporaron poco a poco a la belleza del Delta. Es por esta razón que el Municipio de Tigre, en conjunto con la Universidad Nacional de La Plata, promueve la candidatura de los mismos a formar parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Además, en mayo de este año, el Honorable Concejo Deliberante de Tigre aprobó por unanimidad el otorgamiento de apoyo económico financiero a los Clubes de Remo.
Feliz por la convocatoria, el director ejecutivo de Deportes, Adrián Gastaldi señaló: “Estamos orgullosos que esta sea una verdadera fiesta del remo y felicitamos a todas las instituciones que han hecho mucho esfuerzo y mucho sacrificio para quedar en la historia de Tigre. Muchos de estos clubes ya han cumplido 100 años. Acá, en esta fiesta, hay deporte, cultura, arte y gastronomía. El objetivo es mostrar todo lo que los clubes de remo hacen y el objetivo está logrado”.
Por su parte, el tesorero de la Asociación Argentina de Remo, Daniel Consiglio aseguró: “Son Julio y Adrián, quienes codo a codo, nos están apoyando para que este deporte vuelva a ser lo que era, no sólo en Tigre, sino en la Argentina. Puerta que toco, hay respuesta. Ellos me demostraron que podemos trabajar conjuntamente”. Y agregó: “16 clubes de remo están en este distrito, después hay mucho más en el país, pero la concentración hace que Tigre pueda decir que es la cuna del remo”.
A todos los clubes presentes se les entregó una placa en conmemoración de la primera, de muchas, fiesta del remo. Así, el Club suizo, el Regatas de América, el Club L'aviron, el TBC, el Club Hispano, el Cannotieri Italiani, el Buenos aires Rowing Club, el Nahuel Rowing, el HACOAJ, el Ruderveiren Teutonia, el club Regatas de la Marina, el Club de Remeros Escandinavos y el Rowing Club Argentino, fueron destacados por su aporte a la identidad tigrense.
Los remeros celebraron esta gran fiesta del remo y los participantes de los juegos Olímpicos fueron protagonistas. Francisco Esteras señaló: “Me parece una idea excelente que se les dé un espacio a los clubes de remo para que muestren todas las actividades que hay y acercar a los vecinos un poco más al remo”. Agustín Campassi: “Tigre es cuna del remo y esto es una forma de fomentarlo, para que se haga más popular. Además aquí, cada club acerca su cultura”. Milka Kraljev: “Un gracias eternos porque nos tengan en cuenta. Queremos que se logre el saneamiento que nos afecta directamente a nosotros.”
Para que la disciplina sea accesible a todos los vecinos, Tigre, a través de la Agencia de Deportes, puso en funcionamiento desde el 2011 la escuela municipal de Remo. Abierta a toda la comunidad, la escuela posee 5 botes (Doble par con timonel) en su flota propia, que cuenta con todos los elementos de seguridad necesarios para la correcta práctica deportiva.
Estuvieron presentes la presidenta del HCD de Tigre, Alejandra Nardi;  el subsecretario de la Agencia de Desarrollo Turístico, Julián Kopecek; la secretaria de Protección Ciudadana, María Eugenia Ferrari; el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña; los concejales Rodrigo Molinos y Sandra Rossi; el director general de Programas Deportivos, Julio Nocioni; el delegado municipal, Edgardo Nuñez; representantes de los 16 clubes de Remo de Tigre, la escuela de remo municipal, la asociación del Remo argentino, remeros y vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog