EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 20 de octubre de 2015

Hacen mantenimiento de árboles en el Polideportivo 3 de San Fernando

Después de jornadas ventosas, el Municipio dispuso operativos de poda preventiva dentro del establecimiento de 9 de Julio y el Río, uno de los complejos más bellos de la región que recibe diariamente a miles de niños y adultos mayores que realizan actividad física.

El Municipio de San Fernando destinó una cuadrilla de la Dirección de Espacios Verdes para resguardar los árboles que hacen tan especial al Polideportivo Náutico N° 3, uno de los más bellos de la región y de toda la provincia. En los últimos días, el viento castigó fuertemente la zona y varias ramas, y hasta ejemplares enteros, habían quedado comprometidos.
El Director Luis Giménez, responsable de las tareas, explicó en medio del operativo de poda: “Estamos haciendo trabajos de prevención porque el establecimiento tiene una forestación muy grande. Con las tormentas, y especialmente el temporal con fuertes ráfagas de viento de hace pocos días, varias ramas se cayeron y otras quedaron en riesgo”.
“Algunos árboles antiguos se torcieron y debimos sacarlos, pero también debimos revisar y mantener los que quedaron en pie”, detalló. Y recordó: “A este lugar vienen muchos chicos y abuelos, no queremos que tengan accidentes”.
De hecho, aumentó notoriamente la concurrencia al establecimiento desde fines de septiembre, cuando el Municipio y la línea de colectivos 710 habilitaron un nuevo ramal que lo comunica con Virreyes Oeste. A su vez, es sede de las clases de educación física de varios colegios y cada vez más instituciones lo eligen para hacer campamentos.
Es que el Poli N° 3 es el ‘Polideportivo de bandera’ de los 6 que tiene San Fernando, porque es el más amplio y su ubicación, en 9 de Julio y la vera del Río, lo vuelven único. Allí funciona la Escuela Municipal de Remo y Canotaje, un Gimnasio de musculación, dos habitaciones Dormis, un Quincho cerrado con parrillas, la Colonia de Tercera Edad, un delicado SUM, un playón para múltiples disciplinas y una gigantesca pileta olímpica climatizada.
En cuanto a las actividades de su área, Luis Giménez aclaró: “La época de poda ya pasó, pero en estos días debemos despejar luminarias, cámaras de seguridad y atender ciertos pedidos. Apuntamos a preservar la seguridad, porque los árboles empiezan a crecer y obstaculizan la visión de los dispositivos de vigilancia o hacen demasiada sombra”.
Y destacó la disponibilidad de recursos propios para efectuar su trabajo: “Usamos hidroelevadores, camiones con almejas y motosierras, todo adquirido con fondos municipales, gracias a una buena decisión del Intendente Luis Andreotti de equipar al Municipio lo suficiente para resolver rápido los problemas de los vecinos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog