EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 15 de octubre de 2015

En Tigre la música incluye y emociona

El coro del Museo de la Reconquista y la orquesta municipal Infanto Juvenil de música instrumental se presentaron en la delegación municipal de Don Torcuato Oeste, en un cálido encuentro del que participaron los vecinos del distrito, con entrada libre y gratuita.

La música en todos sus estilos se disfruta en el distrito. En un encuentro a pura armonía, se presentaron ante más de 200 espectadores, en el SUM de la Delegación Municipal de Don Torcuato Oeste, el coro del Museo de la Reconquista, con la dirección del maestro Ricardo Maresca.
El repertorio estuvo conformado por una selección de obras populares latinoamericanas, que fueron  festejadas con entusiasmo por el público presente.
El evento contó también con música instrumental, que fue ejecutada por la Orquesta municipal infanto-juvenil de música latinoamericana de Baires – Bancalari, quienes tuvieron a cargo el cierre del acontecimiento.
La agrupación que lleva año en actividad, cuenta con más de 50 chicos que tocan una múltiple variedad de instrumentos, como charangos, violines, guitarras, aerófonos, acordeones y percusión.
La recopilación musical que ejecutaron comprendió ritmos de baiones del norte brasilero, rasguidos dobles uruguayos, chacareras y candombes. Así, los chicos demostraron todo el potencial adquirido en el poco tiempo que llevan desde la creación de la orquesta.
El director de la agrupación se mostró muy conforme por el desempeño de los jóvenes músicos y emocionado por el efecto logrado en el público, que aplaudió de pie cada interpretación.
Se trató de un espectáculo de primer nivel, donde a través de la música afloraron emociones y se consiguió crear una atmósfera que perdurará en la mente del público asistente.
Se encontraron presentes: El delegado municipal de Don Torcuato Oeste, Oscar Zacca; el director general de Inclusión y Promoción Cultural, Alejandro Moyano y el director general de Industrias Culturales, Juan Vitali.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog