EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 28 de octubre de 2015

Emotivo homenaje a Kirchner a 5 años de su fallecimiento

La Presidenta viajó a Santa Cruz, para compartir un encuentro íntimo familiar en memoria del ex presidente. Además, cientos de vecinos, militantes, y dirigentes locales y nacionales –entre ellos el secretario general de la Presidencia, Eduardo "Wado" de Pedro y el Diputado Juan Cabandié- participaron de actos y encuentros cargados de emotividad.

El acto principal se desarrolló en la plazoleta del barrio Del Carmen, en donde Kirchner y un pequeño grupo de compañeros inició su carrera política en los ’80, con la creación del Ateneo primero y la Unidad Básica Los Muchachos Peronistas después, y donde está el monumento del escultor Miguel Gerónimo Villalba en su homenaje.

Por su parte el Intendente de Río Turbio, Matías Mazú expresó: "El 27 de octubre es para el kirchnerismo como el 17 de octubre para el peronismo. No es una fecha triste del adiós, sino el recuerdo de una jornada en la que el pueblo concurrió a abrazar a su líder, agradecerle por todo lo que nos dio".

Pablo González, Senador y Vicegobernador electo de Santa Cruz manifestó: "No podíamos permitirnos venir este día a este homenaje sin traerle a Néstor el triunfo en Santa Cruz y la demostración de que el pueblo está fuerte y le cerrará el paso al neoliberalismo".

Además, afirmó que "Néstor quería que lo recuerden sin lágrimas y esa estatua nos muestra el norte, con la fuerza que él nos daba en los momentos difícil, la fuerza que tenemos para seguir adelante sin pausa".

Por otra parte, se llevó a cabo una ceremonia en homenaje en el Mausoleo Néstor Kirchner en el cementerio de Río Gallegos. Además, se abrió el NK Ateneo, con una escultura del ex presidente sentado ante un café, en "su" mesa de la confitería del Hotel Santa Cruz, otra de las imágenes que todos recuerdan con emoción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog