LINK PARA ESCUCHAR LA RADIO POR INTERNET:

viernes, 23 de octubre de 2015

El Municipio entregó nuevos aportes para mejorar los centros de jubilados de San Fernando

Alicia Aparicio, Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, entregó cheques para refacciones, compras de materiales y elementos de necesidad a 24 instituciones, e informó a sus presidentes sobre el proyecto de Salud Pública de la Comuna, que tendrá 3 hospitales propios donde se podrán atender abuelos. Además, anunció que antes de fin de año obtendrían una segunda parte del subsidio, de igual monto. 

En el Polideportivo N° 4 para la Tercera Edad de San Fernando -Madero y Sobremonte-, sede de actividades físicas, talleres culturales y oficinas de coordinación para los programas municipales de los abuelos del distrito, el Municipio reunió a 24 centros de jubilados del distrito para entregarles un aporte, una merecida ayuda, que utilizarán a favor de mejorar sus estructuras.
La Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio, junto al Subsecretario Carlos Traverso; la Directora General de Deportes, Ana Aused; y el Director de Tercera Edad, Walter Crosio; encabezaron el acto en el que se volvió efectiva la decisión del Intendente Luis Andreotti de destinarle a cada entidad un cheque de $6.000. Este dinero -de ser gastado y rendido en tiempo y forma, como fue solicitado- se duplicará antes de fin de año.
Alicia Aparicio aclaró: “En total hoy aportamos $144.000, que es algo más que un subsidio, es una inversión con la que podrán arreglar sus centros. El Municipio además les renovó y puso a su disposición el Polideportivo N° 4, una Colonia propia los sábados en el Poli N° 3, clases de natación y aquagym en piletas climatizadas y muchos días de fiesta”.
“Hemos trabajado mucho en su integración, pero planteamos hacer en la próxima etapa un programa de salud para acercarles nuestra Unidad Sanitaria Móvil y la nueva Unidad de Vacunación en fechas coordinadas para hacer controles y prevención”, destacó.
Durante la ceremonia de entrega, la funcionaria les comunicó otros importantes anuncios en materia de salud: “En el Hospital Oftalmológico que inauguraremos en las próximas semanas, el primer Hospital Municipal Ambulatorio que estamos construyendo y el Odontológico cuya obra iniciaremos, podrán atenderse. Tenemos además un convenio con PAMI para que no tengan que pedir autorización de recetas de anteojos”.
Estas propuestas fueron bien recibidas por los representantes de las 24 instituciones. Por ejemplo, Estela, presidente del Centro de Jubilados ‘Sol de otoño’, contó: “Le daremos utilidad para comprar materiales y terminar de edificar. Tenemos muchísimas actividades, como talleres de folklore, de la memoria, telar y manualidades; también pedicuras, masajistas y enfermeras; los miércoles hacemos chocolates y todos los días jugamos al tejo”.
A su vez, Ana María, tesorera del Centro ‘María Isabel’, dijo: “Queremos darle las gracias al Sr. Andreotti, porque gracias a su ayuda sacamos nuestro centro adelante y ya no llueve bajo techo. Y ahora, con este cheque, compraremos mesas nuevas para las salidas al río”.
Nimia, del Centro ‘Estrella del Sur’, manifestó: “Les agradezco porque siempre están junto a los abuelos e hicieron mucho a nuestro favor”. Y Juan, del Centro ‘Del Carmen’, comentó por su parte: “Estamos agradecidos, porque vemos adelantos y este dinero nos viene muy bien”.
Por último, Alicia Aparicio, explicó por qué en cada encuentro surgen estas demostraciones de afecto entre abuelos y funcionarios: “Hemos sido cercanos, por eso nos agradecen la presencia y el buen trato. Nuestros profesores han estado muchísimo con ellos. San Fernando es como una gran familia y los adultos mayores deben estar contenidos y recibir mucho cariño”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario:

Archivo del blog