EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 8 de octubre de 2015

El Municipio encabezó un homenaje a Rubens Miró, escritor sanfernandino

Santiago Aparicio, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de San Fernando, acompañó a vecinos y allegados del talentoso artista local en el recuerdo de su vida y obra. El afecto de la comunidad y el reconocimiento del Municipio al aporte cultural de este poeta y cuentista fue materializado en una placa en la ‘Plaza de los Escritores’. 

Junto a miembros del Círculo de Escritores de San Fernando ‘Atilio Betti’, el Ateneo Popular ‘Esteban Echeverría’ y directivos de SADE Delta Bonaerense (filial local de la Sociedad Argentina De Escritores), el Municipio homenajeó al escritor, actor y vecino Rubens Guillermo Miró. Ahora, una placa lo reconoce y manifiesta el aprecio de sus amistades en la ‘Plaza de los Escritores’, ubicada en la esquina de avenida Presidente Perón y Maipú.
El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, encabezó el acto acompañado del Secretario de Gobierno, Eduardo Barbieri; la Coordinadora de Literatura y Promoción de la Lectura, Mercedes Pérez; y concejales. Durante la jornada se repartieron libros de cuentos y poesías del autor celebrado a las familias que se acercaron al espacio público.
“La iniciativa de recordar a escritores y artistas como Rubens beneficia a la cultura en general, para las futuras generaciones y para que lo tengamos presentes los que estamos hoy”, sostuvo Aparicio. Miró fue actor en su juventud -oficio heredado de sus padres- luego poeta, cuentista y, en paralelo, disertante en cursos internacionales de cromatografía físico-química.
Publicó las obras ‘Vengo de España’ (2006); ‘Relatos-Cuentos-Poesías’ (2009); ‘Amor, Humor y Tango’ (2010); ‘Diez cuentos breves con cierto humor, más veinte poesías’ (2011); ‘El amor siempre el amor’ (2012); y participó en las recopilaciones ‘Nosotros y nuestros invitados’ (2001); ‘Palabra en vuelo’ (2002); ‘Cuatro Estaciones’ (2008); ‘Latinoamérica Escribe’ (2008); ‘Todas las artes, todas’ (2009); ‘Escritura sin frontera’ (2009); y en las antologías anuales del C.E.S.F del 2007, 2009, 2010 y 2011.
Nora Medan, escritora y amiga del homenajeado, contó: “Compartimos los últimos años de su vida y casi todos sus libros fueron prologados por mí, porque nos unía un fuerte lazo. Se lo destaca hoy porque fue una persona completa, un hombre inteligente y muy querido por sus amigos”.
Por su parte, Daniel Gutler, Presidente del Círculo de Escritores, expresó: “Estoy muy contento de que el Municipio y todos los vecinos lo reconozcan y se lo pueda preservar en la memoria de San Fernando”.
Además, Gutler se refirió a las actividades que desarrolla actualmente la institución que preside: “Tratamos de nuclear autores de toda la zona norte, los incentivamos para publicar sus primeros cuentos y trabajamos con el Municipio en una antología local para que llegue a los colegios”.
Santiago Aparicio, al respecto de la tarea que comparten el Municipio y las organizaciones vecinales de recordar a quienes enriquecieron la cultura del distrito y fomentar la aparición de nuevos exponentes, dijo: “Esto hace cada día más grande a San Fernando, que tiene muchos artistas y de buena calidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog