EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 20 de octubre de 2015

El Municipio de San Fernando acompañó el lanzamiento de un nuevo libro

El sábado pasado la Comuna apoyó a Daniel Gurtler en la publicación de su nueva novela “La leyenda del Eleonora” en la renovada casona histórica. Allí, la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio, dijo sobre el uso del Centro Cultural: “Estamos realmente orgullosos de que sirva como lugar de contención donde puedan encontrarse todos los artistas”.

El Municipio mostró nuevamente su apoyo al Círculo de Escritores de San Fernando 'Atilio Betti', cuyas reuniones se realizan en la restaurada Quinta “El Ombú”, ubicada en Av. Libertador al 600. El sábado pasado, el escritor Daniel Gurtler presentó allí su nueva novela de amor y aventura titulada “La Leyenda del Eleonora”. 

La Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio, quien compartió el acto, manifestó: “Siempre es una satisfacción acompañar al Círculo de Escritores de San Fernando que tienen su sede acá. Estamos realmente orgullosos de que la Quinta El Ombú sirva como contención y como un lugar donde ellos puedan encontrarse, charlar, tomar un café, debatir sobre sus ideas y los libros que están escribiendo”.

A continuación, expresó: “Estamos felices de acompañarlos. Les había prometido que iba a estar con ellos, y qué mejor ocasión que ésta donde se presenta un libro muy fresco, lindo para leer y que vale la pena”. 

“La Quinta es un espacio de encuentro de todos los artistas. Se puso en valor precisamente para que con dignidad todos aquellos que se dedican al arte puedan tener un lugar para mostrar distintas disciplinas”, sostuvo Aparicio.

En tanto, Daniel Gurtler, Presidente del Círculo de Escritores de San Fernando, y autor de “La Leyenda del Eleonora” contó de qué se trata: “Narra la historia de Vicente, un inmigrante de 79 años radicado en San Fernando, sobreviviente de la Guerra Civil Española. Al ocaso de su vida decide emprender un viaje en solitario, en una goleta que restaura como para morir en su tierra”.

Con este lanzamiento, Daniel Gurtler lleva publicadas tres novelas. Las anteriores fueron un thriller titulado “Salmo 91 La Ira de Dios” y “El señor del juego”, una historia de aventuras que habla sobre el primer amor. La última editada se puede encontrar en todas las librerías Yenny y la Boutique del Libro.
 
“Este año asumí como Presidente del Círculo de Escritores, estamos tratando de que se acerque gente joven, los ayudamos con las presentaciones y a publicar su primer trabajo en antología. Que se animen, se conozcan y nuclearnos un poco”, agregó Gurtler.

“San Fernando es muy prolífico, hay muchísimos autores y trabajo. Tiene una actividad cultural muy importante y lo bueno es que el Municipio la apoya”, concluyó el escritor.

A su vez, anticipó que a mediados de noviembre el Círculo de Escritores presentará su antología anual en el Teatro Martinelli. Asimismo, con el apoyo del Municipio intentarán publicar una recopilación de cuentos de autores sanfernandinos para distribuir en los colegios del distrito y, de esta manera, los chicos conozcan el trabajo local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog