EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 7 de octubre de 2015

Andreotti y Massa inauguraron el Centro de Operaciones de San Fernando

El Intendente y el candidato a Presidente presentaron el edificio que concentra el nuevo Centro de Monitoreo de cámaras de seguridad y la base de patrullas de Protección Ciudadana. Se trata de una de las estructuras más modernas y eficientes de la región. Luis Andreotti lo describió como “una obra importantísima que ayuda a mejorar nuestra calidad de vida”, y Sergio Massa prometió “llevarlo a cada barrio del país para terminar con la ‘sensación’ de inseguridad del kirchnerismo”.

San Fernando acaba de concretar un esperado salto de calidad de su propio sistema de seguridad, creado hace tan solo 3 años y medio, con el nuevo Centro de Operaciones de San Fernando, donde converge la tecnología municipal aplicada a la prevención y supresión del delito. El Jefe Comunal Luis Andreotti encabezó el acto de inauguración junto al Diputado Nacional Sergio Massa, candidato a presidente, y su compañero de fórmula Gustavo Sáenz.
“No había nada, esto es un trabajo que se hizo de cero”, remarcó el Intendente ante la consulta de periodistas. La Secretaría de Protección Ciudadana fue constituida al inicio de su gestión, y sólo contaba con 43 cámaras ineficientes. Esa red, ya se extendió a más de 400 dispositivos ubicados estratégicamente, que pronto alcanzará las 500 unidades y actualmente vigilan 150 operadores.
Andreotti continuó: “Cuando a uno le toca la responsabilidad de administrar, tiene que estar todo el día al servicio del vecino. Queremos tener un gobernador y un presidente que ayuden a que el vecino viva mejor. Sabemos que el problema de la seguridad también es social, por eso trabajamos mucho en la recreación, la educación, la cultura, el deporte y la inclusión”.
Del tradicional corte de cinta también participaron el Presidente del HCD, Santiago Aparicio y el Secretario de Privada y Coordinación, Juan Andreotti, primer candidato a Diputado Provincial de la 1° Sección por UNA y el Frente Renovador. También estuvieron presentes concejales locales; otros funcionarios municipales; la concejal de San Isidro Marcela Durrieu; y la Diputada bonaerense Cecilia Moreau.
“Estamos orgullosos de que Massa y Sáenz se acerquen por una obra importantísima que ayuda a mejorar nuestra calidad de vida”, expresó el Intendente. Y completó: “Aprendimos mucho de Tigre. El gran motor de la tecnología en los municipios se llama Sergio Massa, a partir de todo lo que implementó y hemos seguido, podemos complementar a las demás fuerzas”.
En la nueva estructura se fusionan el Centro de Monitoreo, la base de patrullas de Protección Ciudadana, agentes de Defensa Civil, Bomberos, ambulancias ‘Emergencias San Fernando’, la atención del teléfono 0800-DrogaNo para denuncias anónimas de venta de estupefacientes, y la respuesta a alertas de los Botones de Pánico instalados en el distrito.
Por su parte, Sergio Massa señaló: “Propongo  que cada una de las ciudades de la Argentina tenga todo esto. No es imposible, porque San Fernando lo hace a pesar de no recibir financiamiento de los gobiernos Nacional ni Provincial. Voy a llevar los sistemas de cámaras a cada barrio del país y terminar con la ‘sensación’ de inseguridad del kirchnerismo”.
“Los argentinos están hartos de vivir atrás de rejas, de pagar una garita cuando les cobran en sus impuestos por la Policía. Los que más sufren la inseguridad son los que no pueden pagar seguridad privada y los que van a trabajar y tienen que tolerar que les roben un celular o las zapatillas”, prosiguió.
Consultado por su propuesta de realizar un nuevo debate presidencial, Massa sostuvo: “Quiero que Scioli nos explique si va a exportar a la Argentina el desastre de muerte y violencia que es Buenos Aires. Desde que es Gobernador, duplicó las muertes por robo y triplicó los delitos vinculados a la droga. Me gustaría planteárselo, decirle que yo bajé 70% el delito en Tigre”.
“Yo lo digo en detalle: cambios en los Códigos Penal y Procesal, uso de fuerzas armadas, profesionalización de fuerzas de seguridad, juzgados federales específicos en cada distrito para la lucha contra la droga y centros de monitoreo para la prevención de inseguridad en cada municipio”, enumeró el Diputado. Y subrayó: “Quiero escuchar a Scioli qué va a hacer, porque lleva 8 años de fracaso. Y quiero debatir con Macri, porque en las comunas en las que está la Metropolitana empeoró la situación”.
En tanto, Gustavo Sáenz criticó que el pasado debate presidencial no haya sido transmitido por la TV Pública: “Todos los argentinos tienen que tener la posibilidad de conocer quiénes son sus candidatos a presidente, qué es lo que van a hacer y con quiénes. Lamentablemente, se utiliza mal la cadena nacional. Yo le pido a la presidente que le destine 30 minutos de su cadena a cada uno de los candidatos, sin hacer distinción”.
Massa dijo después: “Cuando el 25 de octubre los vecinos ratifiquen a Luis Andreotti al frente de la comuna, vamos a tener la tranquilidad de que van a haber municipios que seguirán creciendo. Cada vez que paso por San Fernando, que lo hago permanentemente para llegar a Tigre, o al aeropuerto, veo los avances que se lograron y siento un orgullo muy profundo. La apuesta que hicieron los vecinos les salió bien, porque en Luis tienen un gran Intendente y administrador, pero por sobre todas las cosas un gran vecino”.
A los vecinos que presenciaron el acto se les permitió ingresar a la sala de monitoreo y recorrer las nuevas instalaciones. Tras dialogar con operadores y escuchar una charla técnica, Beatriz opinó: “El Centro está espectacular, es la primera vez que en San Fernando tenemos un Intendente que se ocupa de la gente”. A su vez, Laura enfatizó en la ventaja de que el COSF haya sido construido íntegramente con fondos municipales: “Uno paga con ganas cuando después ve resultados. Esto es buenísimo”.
Matilde, por su parte, reconoció la importancia de las comodidades que contempla el edificio para sus trabajadores -tienen una amplia sala de descanso con cocina, televisores y mesa de ping pong-: “Son 150 puestos de trabajo para jóvenes y eso es muy importante, tienen todo en condiciones. Salgo a la calle y estoy segura, a veces la gente no tiene conciencia de las pequeñas cosas. Acá, por todos lados hay cámaras y buena iluminación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog