LINK PARA ESCUCHAR LA RADIO POR INTERNET:

jueves, 15 de octubre de 2015

Alejandro Alfie en Radio Jai: “Szpolski fue condenado por el Tribunal de Ética de la AMIA por mal manejo de dinero”

El periodista de Clarín, autor del libro "Los agentes de Néstor y Cristina", explicó en una entrevista detalles de su investigación sobre el empresario y candidato a intendente de Tigre por el FPV. Dijo que en su libro revela cómo Sergio Szpolski y Diego Gwirtz se convirtieron en los principales agentes propagandísticos del gobierno kirchnerista.    



En una entrevista en Radio Jai, el periodista Alejandro Alfie dio detalles de su nuevo libro, "Los agentes de Néstor y Cristina", en el que revela cómo los empresarios Sergio Szpolski y Diego Gwirtz se convirtieron en oscuros agentes propagandísticos del gobierno kirchnerista. "El contexto donde transcurre la historia está situado en los últimos 10 años. Estas dos personas se transformaron en verdaderos agentes de propaganda del relato, más allá de lo que ellos pensaran", manifestó el periodista y sostuvo que “no tienen la posición política que dicen tener, son mercenarios".

Alfie reveló detalles de la actividad de Sergio Szpolski en la comunidad judía: "Fue tesorero de la AMIA y se le realizó un tribunal ético que lo condenó por derivar 3 millones de dólares al banco de su familia sin autorización de la Comisión Directiva".

"Szpolski construyó su imperio de medios con plata de la pauta oficial. En el primer semestre del 2015, recibió 128 millones de pesos de pauta oficial, siendo el que más dinero recibió por parte del gobierno", expresó el escritor y denunció que “las empresas de Szpolski entregan cheques sin fondos” y que “el Banco Macro y el Banco Central permiten estos movimientos”.


“Szpolski representa las dos caras de la misma moneda de la construcción de un relato K, para imponer una versión de la realidad y manipular la información sin ningún tipo de escrúpulos", señaló Alfie

Por su parte, acerca de Diego Gvirtz, reveló: "En agosto del 2008, en una entrevista a la revista Noticias, manifestó que Cristina era peor que De la Rúa. 8 meses después lanzó 678 por la TV Pública". "De golpe dió un salto en el aire y comenzó a decir que era ultra K", concluyó Alejandro Alfie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario:

Archivo del blog