LINK PARA ESCUCHAR LA RADIO POR INTERNET:

viernes, 21 de agosto de 2015

Un libro que recorre atractivos llamativos de Tigre

El MAT fue sede de presentación para el último trabajo del fotógrafo Lucas Distéfano, "Fotografías del Tigre y del Río de la Plata", una fusión del territorio tigrense junto con sus ríos, arroyos, flora y fauna.

La Agencia de Cultura de Tigre presentó en las instalaciones del Museo de Arte Tigre (MAT) el libro “Fotografías de Tigre y el Río de la Plata” de Lucas Distéfano que obtuvo en 2014 un subsidio del Fondo Municipal de las Artes.

"Nos enorgullece saber que Tigre y su Delta siguen siendo fuentes de inspiración para un numeroso grupo de artistas que suman su talento, a través de la impronta de cada uno. En este caso, el trabajo de Distéfano es destacable por sus particulares imágenes que desprenden una visual distinta y original. Por eso, que la gente pueda conocer sus trabajos y a partir de allí, ver otras ópticas del lugar dónde vive, es realmente muy interesante", afirmó el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña.

Cabe destacar que Distéfano es un destacado fotógrafo y cineasta que ha recibido numerosos premios y subsidios por su obra. Su libro reúne los trabajos más importantes del artista de los últimos 10 años y pone en valor una mirada que interpela al observador, desarticulando los lugares comunes de un territorio largamente visitado y fotografiado. De esa manera, su trabajo indaga sobre la arquitectura, la naturaleza, la historia y la intervención del hombre en el Delta con paisajes quietos que logran inquietar.

Durante la presentación, un público interesado disfrutó además de las palabras del artista plástico Javier Torres, un momento musical a cargo de Daniel Chirico y un corto que mostró las fotografías durante toda la presentación.

Estuvieron presentes: la directora de Artes Escénicas, Marcela Rodríguez Blanco y la directora de Artes Visuales, Milagros Nobía Galán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario:

Archivo del blog