LINK PARA ESCUCHAR LA RADIO POR INTERNET:

viernes, 21 de agosto de 2015

Tigre recuerda al remero Eduardo Guerrero

El medallista olímpico falleció en el día de ayer a sus 87 años de vida, quien remaba en el Club Canottieri Italiani. En el 2012 el Honorable Concejo Deliberante lo declaró personalidad destacada, por su trabajo comunitario y su espíritu deportivo.

El Municipio de Tigre recuerda al remero Eduardo Guerrero, una gloria del deporte argentino, quien a los 87 años falleció en el Hospital de Vicente López. Fue ganador de la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Helsinki 1952 junto a Tranquilo Capozzo en doble par. En el 2012 el Honorable Concejo Deliberante lo declaró personalidad destacada, por su trabajo comunitario y su espíritu deportivo.
En este sentido, Julio Zamora, padrino del Remo, expresó: “Tenemos un recuerdo permanente de Eduardo Guerrero, quien hizo mucho por esta disciplina en nuestra Ciudad. Meses atrás nos acompañó en la firma del proyecto de Promoción del Remo en Tigre. El mismo contempla la eximición de tasas de servicios municipales a los clubes de remo y del pago de tasas de ocupación de la vía pública a las ramblas de acceso de botes”.
Eduardo Guerrero, estuvo presente en la firma del proyecto de Promoción del Remo en Tigre y allí sostuvo: “La ayuda que Tigre le brinda a los clubes de remo es crucial, ya que les permitirá proyectarse. Además, el deporte es un seguro de vida para los jóvenes, por eso los invito a que formen parte del remo y a aprovechar del hermoso paisaje que nos rodea”.
El deportista también jugó al rugby en el club Deportiva Francesa, fue campeón olímpico a los 24 años en la competencia de doble par de remos sin timonel formando dupla con Capozzo, diez años mayor que él. A esa competencia, en Helsinki, habían llegado apenas con seis carreras juntos y con el bote roto. Luego, tras la ayuda de equipo soviético, lograron competir y ganar para meterse en la historia olímpica argentina.
Producto de su gesta deportiva, Guerrero recibió en 1980 recibió el Premio Konex, diploma al mérito como uno de los mejores remeros de la historia. La medalla obtenida por Capozzo-Guerrero fue la última medalla de oro obtenida por la Argentina hasta Atenas 2004.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario:

Archivo del blog