EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 13 de agosto de 2015

San Fernando desplegó un importante operativo de prevención ante la sudestada

Desde anoche con maquinarias, vehículos y personal municipal, la Secretaría de Protección Ciudadana está presente en forma preventiva en 9 de Julio y Escalada, Alvear y Alsina, y en los barrios Villa Adalguiza y Villa Federal, para asistir a los vecinos en caso de ser necesario. El pico máximo fue de 3,20 metros entre las 7 y las 9hs. “Para nosotros este es un trabajo permanente. La guardia se va a mantener hasta que finalicen las lluvias”, resaltó Hugo Giuffré, Secretario de Protección Ciudadana.

El operativo, organizado por Defensa Civil del Municipio de San Fernando, se realizó durante toda la noche con el objetivo de atender a los vecinos y brindarles contención. El mismo contó con presencia del personal de los corralones municipales y del voluntariado que también trabajó en el lugar. Además, hubo micros a disposición para trasladar a la gente si fuera necesario. El único inconveniente por el que pasaron ayer, fue un corte de luz importante que se restableció luego de que autoridades municipales trabajen en forma conjunta con la empresa del servicio.

El Secretario de Protección Ciudadana, Hugo Giuffré, presente en el operativo explicó: “No hubo grandes problemas, porque la gestión del Intendente Luis Andreotti ha previsto los reservorios, con lo que tenemos un apoyo realmente importante porque si toda esa agua que viene cayendo en la semana desde otros partidos aledaños no se hubiera retenido, hoy tendríamos un problema muy delicado; esa masa de agua que viene de San Isidro, San Martín y 3 de Febrero estaría volcada prácticamente sobre San Fernando. Es importante destacar que pese a que ha caído mucha agua, no tenemos inconvenientes porque los reservorios han aguantado muchísimo”.

El funcionario además expresó: “Anoche a la madrugada tuvimos una sola emergencia: una casa donde se había cortado la luz había un nene delicado de salud, pero la ambulancia lo asistió inmediatamente. Fue difícil llegar, los médicos también terminaron en el agua, pero es la única forma y la más valida, estar en el lugar cerca del vecino”. Y agregó: “Hay que destacar el voluntariado del personal municipal que hasta la hora actual no se han ido desde anoche a sus casas y siguen trabajando. Para nosotros esto es un trabajo permanente. Esta guardia se va a mantener hasta que finalicen las lluvias”.

Durante una guardia plantada desde anoche en la esquina de 9 de Julio y Escalada con personal, vehículos y maquinarias, detalló: “Teníamos la información que desde ayer podía haber un desborde importante por la sudestada y las abundantes precipitaciones. Estamos operando en forma preventiva en apoyo al vecino con todas las maquinarias que tenemos, porque el alerta meteorológico que teníamos se trasladó para hoy. La información con la que contábamos era que entre las 7 y las 9 de la mañana el nivel de las aguas tendría un pico de 3,50 metros. Por suerte llegó a los 3,20 mts.”.

Cabe destacar que el despliegue de personal, maquinaria y vehículos también se está llevando adelante en la zona de las calles Alvear y Alsina, y en los barrios Villa Adalguiza y Villa Federal, lugares que históricamente son más propensos a sufrir inconvenientes.

“Tenemos una disminución de agua y el alerta ha finalizado. Ahora sólo nos queda que baje el agua como ya está sucediendo. Por otro lado se pronosticaban vientos de 50km/h y estamos entre los 8 y 15 km/h en este momento, eso también ayudó a que baje el agua. Lo más importante es estar cerca del vecino como lo estamos haciendo desde el principio, explicándoles diferentes normativas” manifestó el Secretario.

Además, Giuffre recordó las recomendaciones que permanentemente son transmitidas a los vecinos en diferentes reuniones a través de Defensa Civil y de los organismos que dependen del Municipio: “Es fundamental alejarse de todo lo que transmita electricidad. No salir a la calle ante la emergencia, no estacionar los automóviles en zonas anegables y no sacar la basura, de esta manera evitamos que se tapen las bocas de tormenta.

Ayer a las 18 horas se declaró un alerta de crisis y a partir de ese momento  los equipos de Defensa Civil, Espacios Públicos, Protección Ciudadana, Medio Ambiente, Centro de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM) y distintas autoridades del Poder Ejecutivo y Legislativo local, se encuentran trabajando en la prevención para dar una rápida respuesta a los vecinos frente a hechos de emergencias.

El Secretario de Protección Ciudadana informó que cuando se termine el alerta todos los equipos saldrán a trabajar a los partidos que tienen problemas con las inundaciones, como realizan siempre en estos casos.

Ante cualquier emergencia los vecinos pueden comunicarse las 24 horas al teléfono de Defensa Civil : 103

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog