EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 21 de agosto de 2015

Nueva reunión del Consejo Consultivo de la Cuenca Baja del COMIREC por el saneamiento del Río Reconquista

Con la presencia del Intendente de Tigre y Director de la Cuenca Baja ante el  COMIREC, Julio Zamora, el encuentro tuvo como eje analizar los términos de referencia para la elaboración del Plan de Gestión Integral para la Cuenca del Río Reconquista. Se recibieron las opiniones de organizaciones sociales, que serán transmitidas al Directorio del COMIREC.

En la Agencia de Cultura tuvo lugar un nuevo encuentro del Consejo Consultivo de la Subcuenca Baja del Río Reconquista , con el objetivo de establecer opiniones sobre los Términos de Referencia que el COMIREC propone para la elaboración del Plan de Gestión Integral de la Cuenca del Reconquista.
Al respecto, el Intendente de Tigre y director representante de los municipios de la Cuenca Baja, Julio Zamora, manifestó: “Esta reunión nos permite evaluar si las acciones que el COMIREC propone son las que consideramos adecuadas, y establecer qué acciones vinculadas a reducir los niveles de contaminación en el Reconquista, que es el segundo río más contaminado de la Argentina, queremos que figuren en los planes de gestión.  Ese plan determinará las acciones que se tomen a futuro, y esto determinará la calidad de nuestro medio ambiente y, principalmente, a la calidad de vida de los vecinos. Desde Tigre empujamos para que todos los distritos y las organizaciones de toda la cuenca participen, den sus opiniones y se comprometan con esta problemática”.
Por su parte, Leticia Villalba, Subsecretaria de Gestión Ambiental, destacó: “Este encuentro junto a organizaciones que representan a distintos actores sociales ha sido sumamente productivo. Hubo una coincidencia fundamental en que no podemos seguir esperando más por consultorías, hay que encabezar más acciones para consolidar un cambio rotundo en la situación que se vive actualmente en la Cuenca Baja y en todo el Reconquista”.
Participaron de esta reunión representantes de organizaciones sociales de la cuenca baja del Reconquista, entre ellos el secretario de Extensión Universitaria de la UTN sede Pacheco, Oscar Ozuna; Juan Martín “Tino” Lutteral por Espacio Agua, representantes de la Asamblea Delta y Río de la Plata, Cooperativa Creando Conciencia, Casa del Docente, Fundación Metropolitana, Cámaras de Comercio de General Pacheco, Don Torcuato y Rincón de Milberg; Biblioteca Popular de Vicente López, López Camelo y Ricardo Rojas; Asociación Civil Proyectar, Unión de Empresarios de Tigre, Club Pacheco y Club Rincón, IIED-AL, representantes de los municipios de Tigre, San Fernando, San Isidro y Vicente López, concejales de Tigre y San Isidro; también la presidente del HCD de Tigre, Alejandra Nardi, el secretario de Control Urbano y Ambiental, Carlos Vittor; secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, Daniel Gambino; subsecretario de Urbanismo, Rodolfo Díaz Molina; el director ejecutivo del Consejo Económico y Social, Emiliano Mansilla y el director Ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog