EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 10 de agosto de 2015

Massa: "Viene el tiempo de las propuestas y ahora los candidatos tienen que definirse"

Tras haber sido electo como candidato presidencial en la interna junto a José Manuel De la Sota por UNA (Una Nueva Alternativa), Sergio Massa reiteró su invitación a todas las fuerzas políticas a trabajar en la lucha contra el narcotráfico y la inseguridad. Además, subrayó: "Se terminó el tiempo de Boca o River, llegó el tiempo de ponerse la camiseta argentina".

En el marco de una conferencia de prensa brindada por el candidato a Presidente de la Nación Sergio Massa, el mismo señaló: "Quiero agradecerle a todos los argentinos que nos acompañaron, a Gustavo –Sáenz- y a todos los que desde cada rincón de la Argentina hicieron posible la construcción de una tercera vía. Los extremos no nos condenaron a la confrontación, sino que demostraron que en el medio había una avenida que nos va a permitir construir el país del cambio justo. Un país donde cuidemos lo que hay que cuidar, donde cambiemos lo que esté mal y sobre todo, que encaremos el camino del desarrollo que todos los argentinos necesitamos. Quiero agradecerle a José su lealtad y honestidad, las enseñanzas que fuimos compartiendo para construir este espacio. Quiero agradecerle a todos los argentinos que la están pasando mal por la lluvia que fueron a la urna a depositar su esperanza pensando en el futuro".

Asimismo, señaló: "Quiero invitar a todos los espacios políticos a darle certezas a la gente. Argentina necesita declararle la guerra a la inseguridad y al narcotráfico. No podemos seguir ignorando o ninguneando el tema, no podemos no hablar de esto. Con nuestro Código Penal y nuestro Código Procesal queremos invitar a las fuerzas política a que nos animemos a plantear la profesionalización de nuestras fuerzas de seguridad, a plantear la denuncia de la corrupción en algunas fuerzas policiales provinciales, a crear una agencia  especializada en la lucha contra el narcotráfico, de juzgados especializados en la lucha contra el narcotráfico en las provincias, el blindaje de la frontera, una ley de derribo, a que nos pongamos todos de acuerdo para vencer a la inseguridad".

En esta línea, Massa continuó: "Quiero invitar a todos los sectores políticos a que le hablemos al millón de jóvenes que ni estudian y trabajan y que necesitan que el programa de empleo joven que tanto éxito tuvo en Córdoba, lo podamos extender a toda la Argentina. Quiero invitarlos a que les digamos con claridad a los jubilados si le vamos a pagar el 82% móvil o no. Nuestra propuesta nos permite decirle a los jubilados que si se toma le decisión política podemos pagarlo. Quiero invitar a que hagamos un acuerdo por la educación. Argentina viene retrocediendo en uno de sus valores más importantes que es la calidad educativa. Todos nos tenemos que comprometer a capacitar a nuestros docentes, la escolarización desde los tres años, a evaluar a las escuelas, a que nos comprometamos a que cuanto mejor sea el aprendizaje de nuestros hijos, mayor va a ser el salario".

Massa también manifestó: "Quiero invitar a todos los candidatos a presidente a que hagamos un pacto contra la impunidad. Los que se enriquecieron desde el Estado tienen que ir presos. Tenemos que firmar un acuerdo que permita que el 11 de diciembre los jueces puedan investigar con libertad y que aquellos que tienen cuentas pendientes con la justicia vayan a la cárcel. Que establezcamos la imprescriptibilidad del delito para cambiar la matriz de corrupción en la Argentina".

Consultado sobre las declaraciones de Scioli respecto a sus coincidencias con propuestas del Frente Renovador, Massa afirmó: “Me gustaría que me cuente si está de acuerdo con que en Argentina haya imprescriptibilidad para los delitos de corrupción y se rematen los bienes de los corruptos como Jaime”.

Por otro lado, Massa señaló: " Ayer la sociedad determinó que empezaba una carrera que tiene 75 vueltas, esperamos que no sean vueltas en las que haya frases de compromiso, sino compromiso de verdad con los argentinos que sueñan con que podemos vivir en un país mejor".

"El coraje aún en la tormenta fue algo que la sociedad valoro. Tuvimos firmeza frente a traiciones y situaciones dolorosas porque tenemos la vocación de construir pluralmente. Se terminó el tiempo de Boca o River, llegó el tiempo de ponerse la camiseta argentina. Viene el tiempo de las propuestas y ahora los candidatos tienen que definirse. No tengo duda que vamos a estar en el ballotage y que vamos a ser gobierno. Hay lugar para una tercera vía que no es ni volver a los 90 ni seguir como estamos. La gente no es ganado, no tiene un sello en la frente. En cada elección elige en función de lo que siente en el momento. Nos vamos a romper el alma para que nuestra propuesta llegue a cada argentino", concluyó.

Estuvieron presentes el diputado nacional Facundo Moyano, los candidatos a gobernador y vicegobernador de la provincia de Buenos Aires Felipe Solá y Daniel Arroyo, el candidato a diputado nacional Marco Lavagna y el jefe de los equipos técnicos del Frente Renovador Roberto Lavagna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog