EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 10 de agosto de 2015

Luis Andreotti ganó en San Fernando con casi 39% de los votos en San Fernando, según el 92% de las mesas escrutadas

Con el 92 por ciento de las mesas escrutadas, el candidato de UNA (Frente Renovador) Luis Andreotti alcanza casi los 39 puntos, sacándole 12 de ventaja a la segunda fuerza, el Frente para la Victoria (casi 29 pts.), con sus candidatos Matías Molle, Osvaldo Amieiro y Gustavo Aguilera. En tanto, Alex Campbell de Cambiemos quedó en tercer lugar con 24 puntos.  
  
Rodeado de la algarabía de sus partidarios en el centro de cómputos del Frente Renovador sito en Avellaneda e Italia, Virreyes, el Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, analizó los resultados gracias a los que alcanzó su reelección superando por 12 puntos al segundo, el Frente para la Victoria: “Nosotros basamos nuestra política en la gestión. Creo que lo que tiene esta elección es que se ha trabajado mucho con el “anti”, fundamentalmente con el Pro. Es un poco el panorama en San Fernando, en este momento la gente no vota la gestión, sino “en contra” de algo, en este caso el gobierno nacional, lo que es una posición delicada y mala”.
En cuanto a nivel nacional, Andreotti opinó que Massa “rompió la polarización, por eso rogaban que no se presente”. Y se explayó: “Ahora es un actor y, como vengo diciendo, el único que puede ganarle al kirchnerismo es él, porque Macri tiene un techo, una posición demasiado extremista y no tiene más votos que los de sus votantes. Aparte, las encuestas indicaban que de cada 10 votos que se le iban a Sergio, 7 serían para Scioli y 3 para Macri. Analizando como se rompió la polarización, la existencia de tres fuerzas distintas sorprendió. Pero las PASO son muy importantes para la Argentina, porque favorecen a la parte democrática e institucional”.
Y agregó: “Uno llega con la propuesta de mostrar la gestión y recibir libremente al vecino. Los votos no son de nadie; algún dirigente que los puede entusiasmar, van y lo votan. Pero creo que el voto en sí lo decide el vecino. El “voto útil” es el voto a Massa, no al Pro que tiene un techo, porque son muy pocos los que votaron al Frente Renovador o al Frente para la Victoria que le den el voto a Macri”.
En cuanto al resultado en lo personal, Luis Andreotti dijo: “Cada paso en una elección es importante. Los que tenemos la obligación de gestionar, tenemos que basar nuestra política en la gestión. Está un poco claro como se repartió el voto, nosotros hemos avanzado mucho en el tema de integración, de prevención, y creo que todo trabajo de inclusión social en los hechos se vio reflejado en la elección de los sectores que nos votaron”.  
En tanto, el primer candidato a Diputado Provincial por el Frente Renovador, Juan Andreotti, justificó su optimismo: “En una elección nacionalizada, dividida en tres, los vecinos nos han acompañado muy bien, llegando a lo que tenemos ahora, casi el 39 por ciento de los votos, a más de 12 de diferencia con el segundo. La verdad, es una alegría muy grande, nosotros venimos trabajando mucho a partir de la gestión y creo que el vecino lo ha reconocido. Es un espaldarazo enorme para nosotros, y en estos dos meses que faltan vamos a seguir trabajando mucho y mostrando la gestión que venimos haciendo, agradeciendo a los vecinos por este acompañamiento que para nosotros es redoblar el esfuerzo, seguir estando junto a ellos, resolviendo sus problemas y de esa manera vamos a continuar en el camino”.
Y agregó: “A nivel de diputados, en la Tercera Sección Electoral Sergio Massa ha tenido buenos resultados. Estimamos meter varios diputados provinciales al día de hoy; vamos a esperar a octubre. Massa ha hecho una elección superior a lo que muchos esperaban, esto lo pone en camino y va a seguir con sus ideas. La gente ha valorado que es el único candidato que dice propuestas, y de cara a lo que viene veremos cómo le va. Nosotros habíamos estimado que Mauricio Macri en la zona Norte tiene alrededor de 25 puntos. También Scioli ha hecho una buena elección en San Fernando, pareja con Sergio Massa de 29 puntos, siendo el segundo Frente”.
En cuanto al sistema actual de votación de boletas, Juan Andreotti opinó: “Es un sistema arcaico; siempre venimos pregonando optar por la boleta única o el sistema de Boleta Única Electrónica de Salta o la Ciudad de Buenos Aires”.
“Vamos a seguir caminando hasta octubre. Luis Andreotti tiene un 80 por ciento de imagen positiva; vamos a buscar que esta imagen tenga correlato en los votos y que los vecinos nos sigan acompañando”, finalizó diciendo Juan Andreotti.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog