LINK PARA ESCUCHAR LA RADIO POR INTERNET:

viernes, 21 de agosto de 2015

El Municipio de San Fernando vuelve mano única la calle 9 de Julio entre la Av. Libertador y San Ginés

A pedido de los vecinos, por reiterados accidentes y ante la preocupación que manifestaron los peatones más frecuentes de la zona, la Dirección General de Tránsito apoyó el reclamo de la comunidad. El Concejo Deliberante ya sancionó como ordenanza que la circulación sobre esta calzada sea exclusivamente “este-oeste”.

A través del diálogo con los vecinos de alrededores y según fue inspeccionado y analizado por personal de la Secretaría de Protección Ciudadana, el Municipio de San Fernando decidió convertir en mano única una cuadra de la calle 9 de Julio, entre San Ginés y la avenida del Libertador. El Honorable Concejo Deliberante aprobó la regulación en la Ordenanza N° 11547/15.
José Suárez, Director General de Tránsito sanfernandino, comentó los motivos de esta adecuación: “Recibimos con mucha frecuencia alertas de accidentes en 9 de Julio y Libertador. Casi todos los problemas se deben a la presencia de una estación de servicio en esa esquina y la forma ilegal en la que ingresan los automovilistas y motociclistas, cruzándose indebidamente”.
“Para resolverlo, creemos que será mejor evitar el giro a la derecha desde la avenida, y clarificamos que por la 9 de Julio, desde San Ginés, sólo se puede conducir en sentido ‘este-oeste’, es decir, desde el Bajo de San Fernando hasta las vías del ferrocarril mitre”, continuó el funcionario. Además, aclaró que “entre el Río y la calle San Ginés, la circulación seguirá en doble mano”.
Esta arteria cercana al casco céntrico es un importante nexo entre los barrios del bajo sanfernandino y el centro comercial de mayor movimiento de la ciudad. A su vez, es una de las vías de acceso al Centro Cultural ‘El Andén’, el Polideportivo N° 3, el Club San Fernando, varios astilleros y clubes náuticos.
Suárez destacó también “la impronta del Municipio de respetar los reclamos y la opinión de los vecinos”, por eso agregó: “Respondimos en otros casos, como en la calle Alvear por el mismo motivo; en Pueyrredón entre Carlos Casares y Guido Spano, por la cercanía a una escuela; y evaluamos también modificaciones en la calle Pracánico para ordenar el paso frente a otro colegio”.
Y por último, comentó cuál es el procedimiento indicado para solicitar cambios de mano o la implementación de mobiliario urbano en determinados lugares: “Es necesario que nos reunamos y analicemos en conjunto cuál sería la mejor solución. Los vecinos pueden acercarse a la Dirección de Tránsito, ubicada en Colón 917, o a Atención al Vecino, en la planta baja del Municipio -Madero 1218-, y recibirá asesoramiento para concretar un encuentro y completar el expediente correspondiente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario:

Archivo del blog