EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 13 de agosto de 2015

El Frente Renovador presentó un pedido para crear una comisión investigadora para determinar dónde fue el dinero destinado a obras hídricas

Encabezados por los presidentes de los bloques en diputados y senadores, Jorge Sarghini y Jorge D´Onofrio, el Frente Renovador presentó en la Legislatura bonaerense un pedido para la creación de una Comisión Investigadora sobre los recursos que el gobierno provincial debió destinar para las obras hídricas y que nunca se realizaron.

En este sentido el jefe de la bancada en senadores expresó “hace años que los presupuestos son una mentira, subejecutan todos los fondos destinados a obras, en estos momentos es cuando vemos que se gastaron la plata para cuestiones secundarias y no en obras de real importancia” y agregó “no queremos perseguir a nadie, solo queremos saber dónde está y en qué se gastó el dinero que tenía que evitar que hoy miles de bonaerenses estén bajo el agua. Scioli elige la publicidad y el marketing a las obras y hoy, lamentablemente lo estamos padeciendo”.

El mismo fue presentado en la Cámara Alta y cuenta con las firmas de los titulares de las bancadas, y tiene como fin determinar si el dinero que tenía que ir a obras fue derivado a otras áreas subejecutando el presupuesto.

Por su parte la senadora Malena Baro manifestó “este Gobierno ha tenido la decisión política de desinvertir en materia de control de inundaciones, hoy la provincia solo se destina el 1% de su presupuesto anual a este tipo de obras”. Luego agregó  a modo de ejemplo "en el caso de San Antonio de Areco para lo que es la cuenca del río en su limpieza, defensa, construcción de un canal aliviador, se invirtieron 59 millones de pesos y en el caso del río Lujan, para lo que es la primera etapa de saneamiento, 79 millones de pesos. Sin embargo, especialistas de la Universidad Nacional de La Plata dicen que es necesario como mínimo para paliar las consecuencias de las inundaciones aproximadamente 1000 millones de dólares".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog