LINK PARA ESCUCHAR LA RADIO POR INTERNET:

viernes, 14 de agosto de 2015

El barrio Alvear tendrá un nuevo desagüe pluvial que evitará anegaciones

El Municipio de San Fernando, a través del “Plan Integral de Obras Hidráulicas”, está realizando un nuevo conducto de desagüe con el fin de beneficiar a los vecinos.  Dicha obra evitará la acumulación de agua durante los días de fuertes lluvias.

Con el objetivo de continuar mejorando la calidad de vida de los vecinos del distrito, la Comuna realizó trabajos hidráulicos en el Pasaje de los Milagros y Servetto. Los mismos consistieron en la construcción de un nuevo desagüe   con el objetivo de evitar inconvenientes con el agua los días de intensas tormentas.

Al respecto, Javier Albasini, Subsecretario de Obras y Mantenimiento de Red Hidráulica y Vial de San Fernando, expresó: “Estamos haciendo un conducto de desagüe para beneficiar a las viviendas de los vecinos que hace aproximadamente 20 años viven acá, no tenían desagüe pluvial y los días de mucha lluvia se juntaba agua en el pasillo. Las viviendas se inundaban en las plantas bajas, acá la cota de inundación está muy alta, Debido a la necesidad de la gente estas casas de construyeron abajo”.

Estas tareas forman parte del “Plan Integral de Obras Hidráulicas Municipales” que se están llevando adelante en el barrio Alvear. El nuevo desagüe, que saldrá hasta la calle Ituzaingo, será muy necesario para el barrio. El caño que se está instalando es de 315 milímetros. Debido a los metros cuadrados con los que cuenta la manzana, funcionará de forma correcta.

“Con este trabajo la gente no van a tener más problemas con el agua los días de lluvia. Durante esta semana o principios de la que viene se va a terminar la obra”, concluyó Albasini.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario:

Archivo del blog