EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 17 de agosto de 2015

Don Torcuato conmemoró el 165° aniversario del fallecimiento de San Martín

El acto central fue llevado a cabo por la Comisión Permanente de Homenaje al prócer argentino y “Padre de la Patria”, en la plaza principal de Don Torcuato con la presencia de cientos de vecinos.

Con el fin de rememorar un nuevo aniversario de la desaparición física de Don José de San Martín, la Comisión Permanente de Homenaje al prócer argentino, organizó una nueva celebración con la participación del Municipio de Tigre. La jornada comenzó con la entrega de una ofrenda floral en el monumento del "Libertador" y culminó con un desfile cívico y militar.
En este sentido, el concejal  Rodrigo Molinos, dijo: “La plaza de Don Torcuato fue el escenario de una celebración especial para recordar gran parte de historia Argentina. Es un placer acompañar una vez más a la Comisión Permanente de Homenaje a San Martín quienes todos los años recuerdan al libertador. Muchas familias se acercaron a escuchar a las autoridades y ver el desfile cívico militar".
Asimismo, Roberto Romano, presidente de la Comisión Permanente de Homenaje a San Martín, expresó: "Celebramos 72 años de vida de la institución, con la cual rigurosamente cumplimos con un encuentro anual los 17 de agosto, para que los vecinos torcuatenses honren la memoria del prócer argentino y los ideales que conlleva su nombre. Impulsando, por ejemplo, la construcción de esta plaza que oficia como escenario para cada nuevo acto, la que fue edificada dos años después de su fundación. Entre las acciones que llevamos adelante se destacan las  “Abuelas Narradoras, que recorren los jardines del distrito relatando a los pequeños la historia de San Martín".
Cientos de vecinos se acercaron a la Plaza de Don Torcuato para conmemorar el 165° aniversario del fallecimiento de San Martín y rendir un nuevo homenaje.
El acto contó con la presencia de Los concejales Eva Pérez, Sandra Rossi y Daniel Núñez; Federico Stachowviak, delegado de Don Torcuato Oeste; efectivos del Ejército, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, Escuelas y Colegios de la zona, Bomberos Voluntarios, Agrupaciones Tradicionalistas, Sociedades de Fomento y otras instituciones de bien público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog