EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 13 de agosto de 2015

Avanza la construcción del Centro de Gestión Comunitaria en el Delta

De esta manera, se genera un espacio público de servicios en un predio abandonado  que albergará las funciones que entre el Municipio y la comunidad isleña.

El Municipio de Tigre a través de la Delegación de Islas, lleva adelante la obra del Centro de Gestión Comunitaria en el predio del ex hotel Tres Bocas. Se desmalezó y limpió por completo el parque, podaron sus árboles, colocaron luminarias y demolieron las construcciones que implicaban un riesgo para los vecinos.
En este sentido, Darwin Sánchez, delegado de Islas, contó: “Se puede apreciar el avance del centro de gestión, con la colocación de la estructura tubular de hierro que constituye el alma del cerramiento del edificio del SUM. Así como así también las bases para el alojamiento de los baños públicos y la garita de seguridad”.
“Los próximos pasos a seguir son la colocación de la estructura de techo, la aislación del mismo, su cubierta y también se realizará un contrapiso de hormigón liviano en los locales. Toda la comunidad del Tres Bocas y en particular la Sociedad de Fomento Santa Rosa, solicitaban la intervención de Tigre, alarmados por esta peligrosa vecindad. Finalmente mediante el decreto 255/13 se tomó posesión municipal del predio y lo edificado a fines de resguardar la seguridad  y revertir el abandono”.
Además se comenzó a trabajar sobre dos ejes: la generación de un espacio público, el primero en el Delta, dentro del circuito turístico más importante Que contará con juegos para niños, áreas de esparcimiento y recreación. Se entronizará la virgen Lourdes hallada en el lugar, luego de restaurarla, se instalará una feria de artesanías y productos del Delta de primer nivel. Mediante iconografía específica se dejará testimonio de la historia de esta zona emblemática y de sus pioneros fundadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog