EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 13 de agosto de 2015

Ante la grave inundación, la legislatura suspendió la sesión

Néstor Pitrola, candidato a gobernador del Frente de Izquierda, declaró: "Ante la catástrofe provincial de la inundación la legislatura suspendió su sesión para evitar el debate y la interpelación”.

“Nuestro bloque de diputados del FIT en la Legislatura provincial, representado por Guillermo Kane, ha presentado un proyecto de interpelación a Alberto Perez, jefe de gabinete de Scioli y Arlía, su ministro de Infraestructura, para que se presenten frente a la Cámara de Diputados a responder públicamente sobre el plan de contigencia y la falta total de un plan de obras hídricas que contengan las inundaciones sistemáticas y que se investigue la responsabilidad de todos los funcionarios a cargo”, señaló Pitrola.

En ningún distrito se han hecho las obras públicas necesarias establecidas por el Plan de Emergencia Hídrica para evitar una nueva inundación. Se han perdido años. Se han despilfarrado millones en obras menores y en estudios. No concretaron ninguna de las obras planteadas como prioritarias y de solución de fondo.

Las inundaciones han puesto de manifiesto todo un régimen de especulación inmobiliaria a costa de la población trabajadora. Los gobiernos han permitido el copamiento del suelo y de los recursos.

Barrios privados, autopistas, paredones de fábricas que forman diques, canales de desagüe para los dueños de los campos, construcción de terraplenes en los emprendimientos inmobiliarios, y de countries o clubes privados sobre humedales, sin ninguna regulación.

Diez mil bonaerenses han sido evacuados a este momento. Cientos de vecinos afectados se han volcado a las calles pidiendo asistencia básica.

La respuesta del gobierno es mandar a Berni en helicóptero y militarizar las zonas para evitar la organización y reclamos de los vecinos.

Llamamos a la población a organizarse para reclamar el abastecimiento inmediato de agua, lavandina, comida, ropa, colchones, leche, pañales junto con atención médica y alojamiento confortable y con privacidad para las familias. Tarea en la que participan solidariamente todos nuestros locales y militancia en sindicatos, organizaciones estudiantiles, vecinales y populares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog