EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 13 de agosto de 2015

Ante el temporal, Tigre despliega un gran operativo

Atento a los factores climáticos, el Comando de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM) se mantiene alerta ante cualquier contingencia que pueda presentarse. Actualmente, la situación se mantiene bajo control con una altura de río de 2,40 mts en descenso. El Municipio montó bases de control en 4 puntos estratégicos del distrito. Además, personal de Defensa Civil y Servicios Públicos monitorean las distintas localidades.

Desde la madrugada de este jueves, el Municipio lleva adelante un gran operativo de control, a través del Comando de Operaciones de Emergencia Municipales (COEM) que despliega en las localidades del distrito un sistema de protección ciudadana, mediante personal de Defensa Civil, Servicios Públicos, Promoción Social y otras áreas afines.

Al respecto, el intendente de Tigre, Julio Zamora afirmó: "El COEM de Tigre, donde confluyen gran parte de las áreas del Municipio, está atento al informe del Servicio Meteorológico e Hidrografía Naval y trabaja fuertemente para tener las condiciones necesarias y asistir a los vecinos, en aquellos casos donde se producen anegamientos en sus casas. Afortunadamente, el punto de crecida de hoy fue de 3,10 mts a las 7 de la mañana y no hubo ningún evacuado. Nosotros dispusimos 4 puntos estratégicos: en el Puente Sacriste en Tigre centro, en Castiglione y Santa María en Rincón, en Nuevo Delta y otro en la delegación de Dique Luján; y además 3 puntos para posibles evacuados en las localidades de Tigre centro, Benavídez y Dique Luján que por suerte no tuvimos que utilizar".

"Estamos atentos a cualquier cambio que pueda haber. Por el informe del Servicio Meteorológico, la situación va a ir mejorando y vamos a dejar atrás este problema; pero está todo el servicio atento y alerta para asistir en lo que sea necesario, ya sea con agua, medicamentos o traslados", finalizó Zamora.

Por su parte, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini dijo: "Desde el fin de semana anterior, que hubo una alerta de Hidrografía Naval, que estamos preparados; y en el día de ayer que nos indicaba que íbamos a tener una nueva con un pico de 3,50 mts a las 9 de la mañana de hoy, empezamos a trabajar. Reunimos al COEM, que está integrado por la Secretaría de Protección Ciudadana y de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Servicios Públicos, y la colaboración de todas las áreas del gobierno. Por eso, organizamos un operativo previendo la situación. El pico se dio en 3,10 mts y eso hizo que los anegamientos sean muchos menores; y no ingresaran a ninguna casa, salvo a aquellas que están muy cerca de zonas ribereñas y que ya estamos atendiendo".

Y agregó: "Continuamos trabajando y recorriendo los barrios, asistiendo a los vecinos y sacándolos de sus casas para que puedan llegar a sus trabajos; y además viendo cuáles son las complicaciones. En las próximas horas, según Hidrografía Naval, se va a normalizar la situación, con lo cual estaremos hasta que el tiempo lo amerite".

De acuerdo a la última actualización del Servicio de Hidrografía Naval, la altura actual del río se encuentra en 2,40 mts, en descenso. Asimismo, para las 17 hs de hoy jueves, se espera bajamar 1,70 mts.

"Desde ayer por la tarde estamos constituidos en la base central de Tigre centro con el COEM, la coordinación de Defensa Civil, SET, Tránsito, el Centro de Operaciones Tigre, personal de Servicios Públicos y Promoción Social para asistir a los vecinos, con el traslado hacia distintos puntos, como guardias de hospitales, casas o trabajos. El tope máximo fue de 3,10 mts e Hidrografía Naval pronosticaba un repunte de entre 3,40 y 3,50 para las 8 de la mañana. Afortunadamente no se llegó a esa cifra y estamos en descenso. Sólo tuvimos traslados preventivos y algunas asistencias", destacó la secretaria de Protección Ciudadana, María Eugenia Ferrari.

Cabe destacar que es importante tener en cuenta: evitar sacar la basura; no circular por calles ni zonas anegadas y no acercarse a postes ni cables caídos. Ante cualquier duda o situación de emergencia, los vecinos pueden comunicarse desde un teléfono fijo al 103, o llamar al 0800-122-84473; 4740-0107 (COT) o 4512-9999 (SET).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog