EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 13 de agosto de 2015

ANSES pondrá cuatro puntos de atención para los damnificados por las inundaciones en Tigre

ANSES Tigre pondrá cuatro puntos de atención para recibir a los damnificados de la zona. Estarán ubicados en la Sociedad de Fomento Dardo Rocha, el Club San Justo, el Club América y en el Centro de Jubilados San Antonio. 

A través de un decreto, por instrucción de la Presidenta, la ANSES dispondrá que, luego de identificar a los damnificados, aquellos que además son titulares de beneficios de ANSES, podrán solicitar la liquidación de un suplemento especial. La población comprendida son los trabajadores en relación de dependencia, titulares de la Asignación Universal por Hijo, jubilados y pensionados, titulares de Pensiones No Contributivas y Asignación por Embarazo, también de PROGRESAR y Prestación por Desempleo.

El sistema de Seguridad Social tiene llegada a millones de argentinos, lo que permite dar apoyo con mayor celeridad y transparencia a quienes están transitando dificultades climáticas en este momento en la provincia de Buenos Aires.

Para obtener la ayuda, los afectados deberán cumplir las siguientes condiciones: a) solicitar el suplemento extraordinario; b) posteriormente, la ANSES efectuará una comprobación fehaciente de la condición de afectado a través de una verificación; c) para los jubilados y pensionados se verificará que el monto del haber mensual no supere el haber mínimo.

Detalle de las medidas:

1. Suplemento excepcional: los jubilados y pensionados del SIPA, los titulares de las Pensiones Honoríficas de Veteranos y de las Pensiones No Contributivas recibirán dos haberes mínimos adicionales ($8598,12) en dos cuotas consecutivas.

2. Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, Asignaciones Familiares, Prestación por Desempleo, jóvenes estudiantes PROGRESAR: se duplicará el monto de la prestación por el término de tres meses.

En Tigre, por disposición del asesor de la Dirección Ejecutiva de ANSES, Martín Gianella, y de la jefa de ANSES Tigre, Verónica Río Salcedo, se implementarán cuatro puntos de atención para descentralizar la afluencia de público a la oficina ubicada en General Pacheco y para facilitarles el trámite a los vecinos de distintos puntos del municipio.

Estos puntos atenderán de lunes a viernes de 9 a 16 hs y estarán ubicados en:

- Centro de Jubilados San Antonio: Junín 796, Las Tunas, General Pacheco;

- Club San Justo: Dean Funes 447, Benavídez;

- Club América: Beltrán y José C. Paz, Rincón de Milberg;

- Sociedad de Fomento Dardo Rocha: Av. Rocha 1139, Tigre centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog