LINK PARA ESCUCHAR LA RADIO POR INTERNET:

viernes, 21 de agosto de 2015

12 mil chicos de Tigre ya usaron las clases de apoyo online

Tigre aprende online recibió más de una docena de miles de visitas entre mayo y julio. La plataforma digital es una ayuda innovadora para los estudiantes de 1° y 2° año de la secundaria del distrito.

La plataforma innovadora de clases de apoyo en línea, Tigre aprende online, ya recibió más de 12.000 visitas. La novedosa página web es una nueva iniciativa del Municipio de Tigre en conjunto con Educatina para promover un aprendizaje interactivo que los jóvenes tengan disponible cuando y donde quieran.
El intendente de Tigre, Julio Zamora destacó: “Tigre aprende online sigue creciendo y superando nuestras expectativas. En los tres primeros meses, había crecido a un ritmo de mil jóvenes por mes, pero en los últimos meses esta tendencia siguió en alza. Este crecimiento en la cantidad de chicos que se suman es la prueba del triunfo de esta nueva iniciativa.”
Desde su lanzamiento en mayo, www.tigreaprendeonline.gob.ar es un éxito total entre los estudiantes. Hasta julio, los estudiantes registrados en el programa realizaron más de 1600 ejercicios interactivos, tuvieron más de 180 clases particulares en vivo con profesores online y vieron más de 250 video-lecciones.
Por su parte, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini remarcó: “Frente a la parálisis de la inversión educativa por parte de la Provincia de Buenos Aires, nosotros no nos cruzamos de brazos sino que seguimos innovando para que todos los chicos tengan las mismas posibilidades. Por eso, aprovechamos las pantallas como nuevas herramientas para que aprendan y se diviertan a la vez, estimulando su curiosidad y adquisición de nuevos conocimientos.”
Su utilización es muy sencilla. Los estudiantes simplemente eligen la materia que quieren consultar y el tema que quieren aprender. Entonces, el sistema alerta a los profesores seleccionados para que atiendan la consulta. Luego, el alumno, desde su casa, y el profesor desde la suya, se conectan en un aula virtual. Allí cuentan con un pizarron interactivo y un chat, que les permite resolver juntos los ejercicios, a través de un aprendizaje interactivo y personalizado
Los docentes dentro de la página son certificados mediante un sistema que evalúa sus conocimientos teóricos, su capacidad de comunicación y sus habilidades pedagógicas digitales para resolver las consultas de los estudiantes. De esta forma, los estudiantes pueden confiar en la idoneidad del profesor que tendrán a cargo
Tigre aprende online es gratuito y ofrece videos tutoriales y ejercicios interactivos para los estudiantes. Cada contenido educativo está realizado y revisado por docentes expertos en cada materia. Estas son dirigidas desde el primer video al último por el mismo docente, simulando un sistema de clases reales, pero adaptadas a los tiempos de cada alumno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario:

Archivo del blog