EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 13 de mayo de 2015

Vecina de Los Tábanos recuperó la vista gracias a la rápida atención en Tigre

Paola Soledad Martínez logró salvar la visión de su ojo derecho gracias al ágil accionar de los especialistas del Hospital Oftalmológico “Ramón Carrillo” de Troncos del Talar. “Me atendieron excelente y no gasté ni un peso, estoy muy agradecida”, sostuvo.  

Tigre sigue demostrando por qué es un municipio modelo en materia de Salud, cuyas obras benefician a miles de vecinos todos los días. Como le ocurrió a Paola Soledad Martínez, de 31 años, a quien una rápida intervención en el Hospital Oftalmológico “Ramón Carrilo", le devolvió la posibilidad a tener una visión perfecta en su ojo derecho.

Todo comenzó el 12 de noviembre de 2014, cuando ella sintió su vista afectada; no obstante, no le prestó atención. Al día siguiente, la situación se mantendría de la misma manera y empeorándose, por lo cual  decidió dirigirse directamente al centro de atención oftalmológico de Tigre.

“Mi mamá me dio otras alternativas, pero yo preferí hacerme ver en Tigre. Porque sentí más confianza y sabía que los doctores son de primer nivel”, aclara Paola. Momentos después, se le harían los estudios pertinentes a través de herramientas tecnológicas para determinar qué era lo que estaba afectando su globo ocular. En primera instancia los doctores no encontraron nada.

Los estudios continuaron, con el objetivo de arribar al inconveniente que hacía que ella estuviera perdiendo por completo la visión de uno de sus ojos, con una serie de estudios encontraron la causa de su afección. Tras establecer el diagnóstico, los especialistas determinaron los pasos a seguir y el tratamiento correcto para su afección. Así, Paola volvió a ver con su ojo derecho y hoy día no sufre ninguna consecuencia en su salud.  

La vecina de Los Tábanos, agradecida indicó: “Tres horas después de que me atendieran ya estaba internada. Los médicos me dijeron que si esperaba 24hs más podría haber perdido la vista por completo en ese ojo. Por eso estoy muy agradecida de que se hayan movido tan rápido, además no pague ni un centavo. Hice todo en el centro, sin intervención de la obra social”.

Para continuar con una atención de excelencia en Tigre, la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano mantiene los trabajos articulados con los centros de Salud en los programas de detección, control y seguimiento de patologías que más impacto social y sanitario generan en la comunidad, como la detección de pacientes diabéticos, sus controles periódicos y las consultas y tratamientos ante eventuales complicaciones que pudiesen presentar. 


Cabe destacar que el Hospital Oftalmológico “Ramón Carrilo”, ubicado en la calle Lisandro de la Torre 1324, entre Ezeiza y Escobar, cuenta con guardia las 24 horas del día, los 365 días del año. Posee consultorios equipados para cirugías de cataratas, glaucoma, estrabismo y retina, todos con alta tecnología láser.

Para solicitar atención médica, se debe llamar al 0810-444-3400 para solicitar un turno y presentarse al hospital en el día y el horario indicados, con la prescripción efectuada por su médico tratante, quien recibirá toda la información atinente al caso, le permitirá efectuar un control y seguimiento más exhaustivo de su paciente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog