EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 15 de mayo de 2015

Tigre apoya al equipo de fútbol del Club Náutico Hacoaj

En un acto desarrollado en su sede “Roberto Maliar”, ubicada en Luis García 943, la institución realizó un encuentro entre los jóvenes del equipo de fútbol participante del Torneo Federal C y autoridades municipales. Se hizo entrega de una ayuda económica para desarrollar su actividad.

El Municipio de Tigre sigue presente en lugares donde el deporte hace foco en los jóvenes del partido. En esta línea, se entregó un aporte económico al equipo de fútbol juvenil que milita en el Torneo Federal C, con el objetivo de mejorar las condiciones en que desarrollan esta disciplina.

Al respecto, el director de la Agencia de Deportes de Tigre, Adrian Gastaldi puntualizó: “El encuentro de esta noche se trató de una visita de cortesía a los chicos que participan del equipo de futbol que nos representan en el Torneo Federal C. La idea fue compartir un momento con ellos y hacerles llegar el apoyo del Intendente Julio Zamora, que les auguró un gran futuro dentro de la actividad que realizan. También les hicimos entrega de una ayuda económica para costear los gastos que obviamente conlleva el hecho de practicar este deporte. Además, nos pone orgullosos que los jóvenes estén representando el espíritu de Tigre vayan a donde vayan, haciendo saber que este es un enorme semillero de jugadores”.

Organizado desde hace varios años y con árbitros que dirigen habitualmente en Torneos de AFA, se lleva a cabo un Torneo Interno en la sede de Club de Campo y en la Sede Tigre. En el torneo interno, Hacoaj se consagró campeón tres veces de forma consecutiva.

Asimismo, el vicepresidente del Club Náutico Hacoaj, Daniel Szlyder sostuvo: “Estamos realmente agradecidos con el Municipio por la colaboración, para nosotros Tigre es nuestro lugar en el mundo. Tenemos la satisfacción de siempre tener el apoyo de la gobernación y compartir proyectos vinculados al deporte. Sobre todas las cosas, Hacoaj tiene la camiseta de Tigre puesta, desde hace 80 años que el club se está en este lugar y nuestra pasión sigue intacta. Ahora estamos proyectando la creación de dos barrios nuevos, situación que nos pone muy felices porque eso quiere decir que más gente va a venir a vivir por estos lares”.

Al sumergirse en el ámbito futbolístico del Club se destaca la dirección técnica de Jorge Cembal, ex volante de River Plate, de 2008 a 2014. Durante ese período, la selección de fútbol de Hacoaj participó en el Torneo Argentino B con jugadores amateurs y en el Torneo del Interior. El equipo, bajo la dirección de Cembal, ganó cuatro campeonatos en AIFA, dos copas Challenger, un título de primera en Faccma, dos títulos y un subcampeonato en la Liga de Escobar. Fue Campeón 2012 en La Guadaña.

Después de tres temporadas jugando en el Argentino C, el team ascendió al Argentino B. Pasaron de jugar en AIFA a jugar en AFA. Además, Hacoaj resultó bicampeón Clausura 2012 y Apertura 2013 de la Liga de Escobar.

Luego del encuentro, Raúl Kollmann, colaborador de la disciplina futbolística en el club indicó: “Desde hace mucho tiempo que venimos armando la estructura de este deporte en el club, siempre sobre la base de los chicos que sean socios. Tenemos un torneo interno que es extraordinario y que está compuesto por treinta equipos y eso nos permite tener un semillero. Hay 20 equipos de divisiones inferiores en distintos torneos, la idea es participar en el deporte de una forma recreativa”.  

El Náutico Hacoaj nació el 24 de diciembre de 1935, por iniciativa de Mauricio Schverlij, que propuso la creación de una institución de remo propia, luego de no poder asociar a familiares y amigos en otro de los tradicionales clubes de la región y verse obligado a reivindicar la identidad de la nación judía en nuestro país. En sus inicios, el nombre de la institución era Club Náutico Israelita, hasta que una asamblea de socios en 1938, decidió adoptar la denominación actual, en honor a su homónimo de Viena (Austria), destruido por los nazis ese mismo año.

Estuvieron presentes: concejales del Frente Renovador, Rodrigo Molinos, Sandra Rossi, Verónica Camaño; el Director General de Programas Deportivos, Julio Nocioni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog